DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Mangeri, desde la cárcel: "La mamá de Ángeles Rawson me abrazó y me pidió perdón en la fiscalía"

El condenado por la violación y muerte de Ángeles Rawson en Palermo, contó qué pasó el día que apareció el cuerpo.

Jorge Mangeri, condenado por la violación y muerte de Ángeles Rawson en Palermo, contó qué pasó el día que apareció el cuerpo. Además, insistió en su inocencia.

"Quiero ir mostrando un montón de cosas. No importa porque ya fui juzgado y me arruinaron la vida, pero alguien tiene que venir acá conmigo. Siempre que hablan de mí, ya me perjudicaron, me arruinaron, pero hay cosas que no se pueden repetir. Hay gente que no puede seguir trabajando. No sé si hubiésemos evitado que pasase lo de Alberto Nisman, pero hoy hubiésemos sabido la verdad porque el comisario Rodolfo Gutiérrez, la perito, la fiscal Fein, el personal policíaco y los médicos que actuaron de la misma manera en mi causa plantaron pruebas, modificaron la escena, armaron la causa, manipulando las pruebas; es una vergüenza", expresó el encargado del edificio donde vivía Ángeles en diálogo con Infobae.

Acerca de las marcas que tenía en su cuerpo cuando lo detuvieron, Mangeri se defendió: "Lo declaré en la Fiscalía y en las audiencias del juicio. Está en la causa. No es un invento. Denuncié que ese viernes 14 de junio del 2013 sufrí apremios ilegales y torturas por personal policial dentro de un patrullero".

"Eran dos personas. Uno de ellos me paró, me pidió identificación cerca de mi casa. Lo hago. Me tenían que acompañar a hacer la supuesta declaración testimonial, me ataron las manos con precinto, me pusieron un gorro en la cabeza y me torturaron dentro del patrullero", continuó su descripción.

El día que Mangeri ingresó a la fiscalía, asegura que la mamá de Ángeles le pidió perdón. "Estaba acompañado por dos policías al costado. No me detuve a hablar con la familia ni con nadie. Entré y en un pasillo, en el único trato que tuve con la mamá de la víctima, me abrazó, le di el pésame y me dijo: `Perdón, perdón, perdón´", relató.

"En ese momento no tenía la menor idea. Hoy en día tampoco lo entiendo. Lo que pasó después es que en las audiencias del juicio la madre cuenta una versión del hecho, el hijo cuenta otra versión y el padrastro de la víctima cuenta otra. Sobre el mismo suceso, la entrada mía a la Fiscalía, yo relaté un hecho y la familia tres. Por eso digo que la familia miente. Revisen sólo ese suceso para entenderlo", se mostró firme.

Uno de los puntos que más llamó la atención entonces fue la contratación de Miguel Ángel Pierri como defensor de Mangeri. En cuanto a ese punto, el condenado manifestó que no sabe quién pagó los honorarios del abogado.