DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Macri habló como Jefe de Gobierno de la Ciudad tras la baja de Leandro Santoro: “Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios”

El jefe de Gobierno porteño electo destacó por redes sociales la decisión del dirigente de Unión por la Patria de evitar una segunda vuelta.

Luego de que Leandro Santoro comunicara que se bajaba de la disputa por la jefatura de gobierno de la Ciudad, el candidato de Juntos por el Cambio Jorge Macri agradeció el “buen gesto” del dirigente de Unión por la Patria y anticipó “cuatro años de trabajo y cambios”.

“Leandro Santoro comunicó oficialmente que se baja del ballottage. Es un buen gesto de un dirigente al que valoro y respeto, que tuvo un gran compromiso durante la campaña y actuó con lealtad. Me alegra esta decisión que evita realizar una nueva elección en la Ciudad cuando los resultados ya habían expresado la opinión mayoritaria de los porteños”, destacó Jorge Macri desde su cuenta de X (ex Twitter).

“Quiero agradecer nuevamente a todos los que confiaron en nosotros, asumo el compromiso que significa. Nos esperan cuatro años de trabajo y cambios. Estamos preparados para empezar juntos una nueva época”, completó el próximo jefe de Gobierno porteño.

En tanto, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, se pronunció en la tarde del martes sobre la decisión del aspirante oficialista a la jefatura de gobierno de la Ciudad, Leandro Santoro, de bajarse del ballottage con Jorge Macri. “Es una decisión valiente y sensata. Siempre están los que dicen que hay que pelear hasta el final”, sostuvo.

A la salida del Centro Cultural Kirchner (CCK), tras anunciar la llegada de la tecnología 5G a la Argentina, el ministro de Economía habló sobre el paso al costado de Santoro. “La realidad es que el resultado es 49,80% con las urnas que faltan cargar. Lo charlé con Leandro y le planteé que era innecesario poner a la ciudad en un gasto electoral de semejante magnitud con una elección que ya estaba definida. Él dijo que estaba de acuerdo pero que lo iba a charlar con todo el equipo”, reveló Massa.

Tras la decisión de Santoro, varios dirigentes de Juntos por el Cambio celebraron el triunfo de Jorge Macri como próximo jefe de Gobierno porteño, mientras que algunos dirigentes de la izquierda cuestionaron el accionar del candidato de Unión por la Patria.

 

La decisión de Santoro

A través de un comunicado, Unión por la Patria comunicó la decisión de Santoro. “Una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballottage”, expresó la fuerza política, que reúne al peronismo porteño. Aparecen como firmanntes Santoro, Bárbara Rossen, que era candidadata a vicejefa de gobierno, Paula Penacca, Eduardo Valdéz, Matías Lammens, Juan Manuel Olmos y Víctor Santa María, entre otros.

La noticia se dio a conocer en medio de rumores que apuntaban a una presunta charla entre Santoro y Sergio Massa de cara a la segunda vuelta electoral presidencial, del 19 de noviembre próximo. Con esta medida, el candidato presidencial de UP evita que el macrismo y la Libertad Avanza, que llevó en la ciudad como candidato a Ramiro Marra, avancen en un pacto electoral. Según supo el diario La Nación, Santoro llamó por teléfono a Macri antes de hacer pública su decisión.

“En primer lugar, queremos agradecer a los casi 600.000 porteños y porteñas que nos dieron su confianza a través del voto. El resultado alcanzado nos impulsa para seguir construyendo una alternativa al macrismo en la Ciudad”, reza el documento -que fue divulgado en redes sociales-.

“A pocas horas de comenzar el escrutinio definitivo, nuestras actas registran que el resultado que obtendrá Jorge Macri estará a muy pocos votos de alcanzar el número establecido por la Constitución de la CABA para ser electo Jefe de Gobierno”, resalta a continuación.

Y, a raíz de ello, resuelve: “Una lectura realista del resultado electoral, sumado al apoyo explícito de Javier Milei a Jorge Macri, nos dan la pauta de que sería insensato forzar un ballottage. Por tales motivos, consideramos que la estrategia concreta que nos demanda este momento histórico es concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación”.

Dejá tu comentario