DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge castillo se negó a declarar y pidió protección para él y su familia

Es en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada.

Jorge Castillo, el denominado "Rey de La Salada", se negó a declarar esta madrugada en el marco de la causa que lo investiga como jefe de una asociación ilícita que amenazaba y extorsionaba a puesteros de la feria La Salada, en Ingeniero Budge.

Castillo pidió a la Justicia protección, tanto para él como para sus familiares también detenidos, informaron fuentes judiciales.

La lista completa de los detenidos es la siguiente: Jorge Castillo, administrador de Punta Mogote; Hugo Castillo, hermano de Jorge, y su esposa Alcira Arrieta, dueños del complejo "Coty 3", Adrián y Leandro Castillo, sobrinos del primero y dueños del predio "Coty 3"; Orlando Fassone, subcomisario de la División Narcotráfico de Lomas de Zamora y Pablo Randone, cabo primero de la Policía Federal asignado a la División Custodia de Funcionarios.

También fueron apresados Pablo Gómez, Santos Crespín Gómez, Orlando Fernández, Mauricio Sequeira, Luis Ramírez, Ariel Monier, Maximiliano Pedernera, Eduardo Batistoni, Eduardo Ruiz, Raúl Ramírez, Daniel Isasi, Manuel Villalba, Saúl Rodríguez, Mauro Leiva, Rafael Sambrán y Alejandro Rivero, todos jefes o miembros de las tres bandas que operaban en "La Salada".

Según los investigadores, Jorge Castillo lideraba la llamada "Banda de los Chaqueños"; su sobrino Adrián, la conocida como "Banda de Adrián o de River" y otra de las organizaciones es la denominada "Banda de los Cucos".

Esta causa comenzó en abril de 2015, cuando tras un desalojo se determinó que un grupo tenía el control de miles de puestos callejeros que funcionaban afuera de los predios habilitados.

La pesquisa avanzó y se estableció que explotaban de manera ilegal los puestos, cobraban un canon a los feriantes para poder permanecer en el lugar y otros por seguridad, limpieza, estacionamiento y el pago de un bono contribución.

(Fuente Télam)