DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Carrascosa: "Nunca tuvimos un falso positivo"

El director del Centro de Diagnóstico Maipú defendió hoy la trayectoria del establecimiento tras el comunicado presidencial donde divulgaron el primer estudio realizado a la presidente.

"Nunca tuvimos un falso positivo, es la primera vez que nos sucede", afirmó Carrascosa, quien dijo que la clínica fue de las primeras en la Argentina en realizar ese tipo de estudios.

En declaraciones radiales, el director de Diagnóstico Maipú puso de relieve que en la institución tienen "un enorme volumen de biopsias de tiroides por año".

Ayer, la Unidad Médico Presidencial divulgó el estudio donde dos patólogos hablaban de "citología compatible con carcinoma papilar" en un estudio firmado por los patólogos Liliana Balsells y Julio San Martino.

"La medicina no es infalible ni en el Presidente ni en el no Presidente. Nosotros somos un centro de diagnóstico ambulatorio, tenemos un enorme volumen de biopsias de tiroides por año, nuestro equipo médico empezó a hacer biopsias previas al diagnóstico, son biopsias con agujas finas y espirativas", indicó.

Carrascosa destacó que el equipo de patólogos de ese centro asistencial "ha tenido una larga experiencia" en este tipo de estudios, al que calificó de "sencillo".

"Lo analiza el patólogo en el momento, él determina si hay material suficiente para el análisis o no", contó el director del establecimiento donde se llevó a cabo el primer estudio histopatológico a la Presidente de la Nación.

En ese sentido, afirmó que que "el falso positivo es lo menos frecuente, se habla de un 2 por ciento o 3 por ciento, los más frecuentes en realidad son los falsos negativos".

Al ser consultado sobre si no se toman más recaudos en lo que tiene que ver con la atención de un Presidente, Carrascosa señaló que "desde el punto de vista médico es igual pero las atenciones y recaudos son mayores en el caso de Presidente"; la medicina no es infalible ni en el Presidente ni en el no Presidente".

"Nosotros nunca tuvimos un falso positivo, tenemos una muy buena calidad de patólogos, esto es muy llamativo cuando pasa con un Presidente porque tiene una doble lectura para la gente. En el año 85 ganamos el primer premio por esta técnica en tumores de páncreas y desde ese momento nunca tuvimos un falso positivo, es la primera vez que nos sucede", sostuvo.

Por último, el médico admitió que tuvo "un sentimiento ambiguo: desde el punto de vista humano vivimos con alegría este resultado mal allá de lo que generó todo esto en cuanto a lo político".