DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jorge Asís: "Al Presidente le falta gestión y no tiene la menor idea de cómo salir de esta encerrona"

El periodista y escritor se refirió a las consecuencias económicas de la cuarentena por coronavirus y criticó duramente a Alberto Fernández.

Jorge Asís
Jorge Asís
En el marco de una charla con Luis Novaresio, en Animales Sueltos, Jorge Asís brindó su opinión respecto a la crisis económica argentina profundizada por la cuarentena por Covid-19. 

Además detalló: "En un país culturalmente distante, casi asiático, que no tiene nada que ver con nosotros: Uruguay. Ellos tienen el 85% de todos sus negocios abiertos y yo todavía tengo que escuchar hablar acá de la curva que no aplana. El problema que tiene el Presidente es que su gestión se agota con la peste, le falta gestión y no tienen la menor idea de cómo salir de esta encerrona. Tenés que empezar a resolver el tema del transporte, pero creo que tendríamos que estar en una situación diferente. Hasta el fin de Semana Santa te puedo bancar, pero en adelante las cuarentenas fueron innecesarias. Si de todos los que dan positivo los que terminan en Terapia Intensiva son el 5%, y mueren el 4% de ese 5%. Esto es perfectamente manejable, lo que pasa es que hay un tráfico de angustias existenciales". 




"Estamos con un país que está por irse al default por incompetencia, va a ser el default más estúpido de su historia. Se está haciendo una malvinización de la deuda. Están en una discusión por plata y que perfectamente podría zafar si tenés capacidad negociadora y no caes en el infantilismo del policía bueno-malo. Argentina tiene un destino de pedal, pero creen que (a los bonistas) les tienen que dar clases de economía. Son tipos muy hábiles que manejan fondos importantes y a ellos les importa un pito el FMI, ahí tenés que tener gente que sepa discutir y conozca los mercados", explicó Asís. 

Y agregó que "si no tenés capacidad, ni gestión de lo que podés hacer en economía, quédate con el COVID todo el día. Este Gobierno hasta el coronavirus era más o menos igual o peor que Macri, era una continuidad. Ahora se abre un panorama para especialistas, que tiene que ver con dos almas gemelas que son Alberto y Horacio que, por el crecimiento, pueden generar una estructura de suplantación de la Dra. y de Macri".

"Esta sociedad no asimiló que la Dra. les ganó y el kirchnerismo todavía no asimiló que murió con Néstor Kirchner. Alberto crece y cobra de la ventanilla de Cristina porque ganó (con el acompañamiento de CFK) y con el coronavirus cobra con los que detestan a la Dra. Ganó una popularidad importante, pero ahora el desafío es ver cómo salir más o menos airoso de esta cuestión y para eso necesitas gestión. Pero para eso tenes que cambiar a medio gobierno, porque tiene un gabinete para manejar un municipio mediano. Después tenés temas para resolver, como en Desarrollo Social que ahora tiene una nueva interna: hay dos sectores que tienen que ver con Barrios de Pie y los pibes de 'La Colina', por quién será el heredero de la banca que deja Larroque. Esto se judicializa", continuó el escritor y periodista. 

"Creo que tienen que arreglar (la deuda), lo del 8 lo van a llevar al 22 y en el 22 no van a dejar caer (en default). Pondrán los 500 palos, van a ir a una negociación y la negociación con estos inversores la pueden estirar. Van a tener que seguir pagando el mínimo de la tarjeta, y les van a pedir que los dejen crecer, pero tienen derecho a pedirte ideas de cómo va a crecer la Argentina", sentenció Asís.

Dejá tu comentario