DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Javier Milei reveló que quiere a El Dipy como candidato a intendente de La Matanza

El precandidato a presidente explicó que el cantante de cumbia villera de 45 años trabaja en su formación profesional y que solo falta “ponerle el moño” a la decisión.

Javier Milei confirmó este miércoles que pretende que el cantante de cumbia villera David Adrián Martínez, más conocido como “El Dipy”, sea el candidato a intendente de su espacio en La Matanza. “Estamos muy avanzados en las negociaciones”, afirmó. Aseguró que el artista inició un proceso de formación “fenomenal” y recalcó que a la decisión solo “falta ponerle el moño”.

“Soy amigo del Dipy. Tenemos una fuerte interacción en términos de lectura y estamos muy avanzados en las negociaciones. Creemos que sería un gran intendente para La Matanza”, afirmó el precandidato presidencial en declaraciones al programa A dos Voces en TN. Milei ironizó con que solo “falta ponerle el moño” a la decisión porque “ya habló con el jefe”.

El dirigente de La Libertad Avanza señaló que que el artista de 45 años trabaja intensamente para capacitarse. “Hay grandes chances porque es un gran ser humano, somos amigos y está haciendo un proceso de crecimiento en cuanto a formación fenomenal... Creemos que puede dar un batacazo en un bastión peronista y poner en jaque a la provincia y al kirchnerismo”, especuló.

A su vez, contó porqué decidió adelantar el anuncio de Victoria Villarruel como su compañera de fórmula. “Lo teníamos definido hace tiempo”, afirmó con ella a su lado. “Estábamos considerando en qué momento hacer el anuncio, pero la lógica y la dinámica de la política nos llevó a tener que contarlo antes”, agregó.

Milei señaló que su espacio tiene una estrategia para abordar la inflación y la inseguridad “los dos grandes problemas” del país. “Justamente Victoria tiene una gran capacidad y conocimiento sobre la seguridad. Juntos ofrecemos una fórmula que ataca de manera idónea los dos problemas centrales”, añadió el economista.

En esa línea, restaron importancia a la posibilidad de que, en caso de llegar al poder, sus iniciativas sean frenadas por falta de respaldo en el Congreso. “Si nosotros ganamos las elecciones tenemos el aval popular para hacer lo que proponemos hacer. Somos transparentes con nuestro programa. Hay un mandato claro para las reformas”, aseguró Milei.

“Si proponemos estas reformas, ¿Juntos por el Cambio nos va a bloquear y se va a asociar con los kirchneristas a pesar de que ahora se quieren mostrar como liberales?”, se preguntó el diputado.

Y amplió: “Habría que preguntarles -a JxC- por qué nos van a bloquear si ahora quieren impulsar el liberalismo. Si lo hacen, vamos a tomar las medidas como para seguir avanzando y hacer las cosas que hay que hacer. Si llegan al extremo de bloquearnos todos los caminos entonces vamos a “sobrerreaccionar” el ajuste fiscal, para que el fisco se convierta en un mecanismo de absorción de dinero y terminar con los problemas de esa manera”.

En el mismo sentido, el dirigente libertario fue consultado sobre si acompañaría medidas de un eventual gobierno de Juntos por el Cambio. “Depende”, respondió y aclaró: “Si las medidas son pro mercado y pro sistema capitalista estamos dispuestos a acompañar, pero no lo estamos con respecto al colectivismo, o cosas como hizo JxC de apoyar el programa del Fondo que derivó en más endeudamiento, ni tampoco aprobar un presupuesto con déficit”.

Milei profundizó, a su vez, sobre las reformas que plantea sobre Aerolíneas Argentinas y las jubilaciones. “La reforma previsional está pensada para las reformas de segunda generación. Está diseñada para que se ponga el sistema en orden sin vulnerar derechos. ¿Quién está a favor de los regímenes de privilegio como las jubilaciones que cobra Cristina [Kirchner]? Contra esas queremos ir”, indicó.

“A Aerolíneas Argentinas no la queremos cerrar sino dársela a los empleados. Proponemos que tengan un año de working capital para que la liberen de la política que la hace funcionar mal”, explicó. El concepto alude a la cantidad de dinero mínima que se necesita para mantener las operaciones de la empresa a corto plazo.

Dejá tu comentario