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Javier Milei comparó la homosexualidad con “estar con un elefante”: “Si tenés el consentimiento, es problema tuyo”

El rival de Sergio Massa en el balotaje se manifestó a favor del matrimonio igualitario. “Para mí, el matrimonio es un contrato. Puede ser de dos partes, tres partes o 50″, sostuvo en diálogo con Jaime Bayly.

El candidato a presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, aclaró en una reciente entrevista su posición respecto a la homosexualidad y el matrimonio igualitario. En diálogo con el periodista peruano Jaime Bayly, el aspirante al Ejecutivo admitió que la elección sexual de las personas no es algo que le importe.

“Si vos querés estar con un elefante... Si tenés el consentimiento del elefante, es tu problema y del elefante. No me opongo a que dos personas del mismo sexo se casen”, remarcó. Y sumó: “Para mí, el matrimonio es un contrato. Puede ser de dos partes, tres partes o 50 si uno quiere”.

Milei manifestó reparos únicamente en la intromisión del Estado en el contrato matrimonial, sea cual sea este. “Cuando se mete el Estado, fijate que las relaciones empeoran. Aparecen los riesgos morales. Las personas se sienten seguras de que si se rompe ese contrato, el arreglo va a ser algo costoso. Y cuando hay hijos de por medio, peor. Es muy diferente a cuando uno está en pareja. Cuando uno está en pareja, si hace una mal o no, estás competitivo a nivel mercado, te echan pista. Pero cuando tenés el contrato de por medio y es tan costoso romperlo...”, analizó.

En términos similares se había expresado Milei el pasado domingo, durante una entrevista que le concedió a José Del Rio. “Es un contrato entre partes. ¿Qué tengo que opinar yo? Vos casate con quien quieras. El liberalismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo basado en el principio de no agresión y en defensa del derecho a la vida, la libertad y la propiedad. ¿En qué me agrede a mí que dos personas del mismo sexo se casen? En nada, punto uno afuera. ¿Afecta la vida de alguien? A nadie. ¿En la libertad? A nadie ¿En la propiedad? a nadie”.

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