DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Jair Bolsonaro llegó a la Argentina y se reunió con Javier Milei: "Recibe un país en situación crítica"

El expresidente de Brasil paseó por la calle Florida. Aseguró que la llegada del libertario a la presidencia "es importante para el mundo". "La izquierda es el enemigo", advirtió.


El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro llegó a la Argentina para participar de la ceremonia de asunción del presidente electo Javier Milei y en los días previos decidió salir a caminar por la céntrica calle Florida: "Quiere hacer un test de popularidad", dijo su hijo, Eduardo Bolsonaro.

En una zona donde abundan los turistas, muchos de ellos brasileños, la llegada del exmandatario generó una gran sorpresa. Muchos sacaron sus celulares para registrar el momento en video, mientras otros se turnaban para hacerse una selfie con el exjefe de Estado.

La caminata la concluyó en el Hotel Libertador, donde se encuentra hospedado Milei desde las elecciones generales del 22 de octubre. El brasileño ingresó al hotel alrededor de las 10 para reunirse con el presidente electo.

Después de estar alrededor de una hora y media dentro del hotel, Bolsonaro contó a la prensa que lo esperaba sobre avenida Córdoba algunos detalles de la reunión con Milei y expresó sus opiniones sobre la realidad política local.

"Fue una conversación entre amigos, un retrato de lo que vive Argentina. Hablamos de economía. Todo el mundo sabe que su escuela es la austriaca, que tiene que tomar medidas rápidas. Tenemos una hiperinflación cerca. (Milei) es consciente de la responsabilidad que tiene y cómo se encuentra el país.", empezó diciendo el brasileño.

Bolsonaro aseguró que no le "sorprendió el triunfo de Milei, los argentinos votaron por un cambio", y por último dejó un deseo de "buena suerte al pueblo argentino".


Antes de salir a hacer la recorrida por calles porteñas, Bolsonaro hizo declaraciones a Radio Mitre y consideró que la futura presidencia de Javier Milei ayudará a Argentina a salir del empobrecimiento a la que la llevaron años de gobiernos de izquierda.

Bolsonaro se sacó fotos con sus seguidores en la puerta del Hotel Libertador. Foto: Guillermo Rodríguez Adami. Bolsonaro se sacó fotos con sus seguidores en la puerta del Hotel Libertador. Foto: Guillermo Rodríguez Adami.

"El mundo está muy dividido entre izquierda y derecha. Yo soy un poco radical en esa cuestión. No son opositores, son enemigos. Algunos me decían que debemos dialogar con los radicales de izquierda (...) Nosotros defendemos la libertad, la democracia, el libre comercio, y lo que es muy importante, la autonomía de cada país", dijo el exmandatario brasileño durante la entrevista en Radio Mitre.

"Argentina es un país grande, con riquezas minerales, con mucho potencial, con un PBI importante en América del Sur, y lo fue perdiendo cuando la izquierda llegó al poder. Así como Argentina se empobreció con la izquierda, Brasil se empobreció con la izquierda", agregó Bolsonaro.

El líder ultraderechista brasileño contó por qué aceptó la invitación de Milei: "Somos un país vecino y hermano con Brasil, y vamos a hacer lo posible para que Argentina crezca".

Y marcó algunas similitudes entre él y Milei. Además de las futbolísticas -"los dos fuimos arqueros", dijo-, destacó que ambos comenzaron en política como “opositor solitario” en el Congreso.

Bolsonaro llegó anoche al aeroparque Metropolitano junto a una comitiva de una treintena de dirigentes aliados de la ultraderecha de su país, acompañado por su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro.

El expresidente brasileño fue invitado por Milei a participar de su acto de asunción en una conversación que mantuvieron al día siguiente de las elecciones del pasado 22 de octubre en una videollamada que difundieron a través de las redes sociales.

Junto a Bolsonaro, llega una comitiva de unos 30 dirigentes aliados de la ultraderecha de su país; entre ellos líderes legislativos de la extrema derecha y los gobernadores de San Pablo, Tarcisio de Freitas, Goiás, Ronaldo Caiado, y Santa Catarina, Jorginho Mello.

Dejá tu comentario