DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Italia: unos 5.000 restaurantes están en manos de la mafia

Unos 5.000 restaurantes italianos están en manos de la mafia, según informa hoy el diario "La Repubblica". En Roma y en Milán uno de cada cinco locales está bajo control de los delincuentes.

Según la agencia de noticias DPA, a través de este de actividades, el crimen organizado procura sobre todo lavar dinero, agrega la información del diario romano.

"Mucho dinero en efectivo y pocos clientes", así como el intento de evitar controles. Esa es la receta con la que la Camorra o la ’Ndrangheta dirigen sus restaurantes. Además, estos locales amplían el negocio con el suministro y el transporte.

El informe se basa en los resultados de una investigación llevada a cabo en los últimos años.

La noticia saltó con el conocido "Café de Paris", en Via Veneto, gestionado por un hombre de paja de la ’Ndrangheta, un peluquero que declaraba al fisco ingresos anuales por un monto de 15.000 euros (casi 19.500 dólares), pero vendió el restaurante por 2,2 millones de euros (2,8 millones de dólares).

Según la información, la mafia tiene en la que sería la mayor "cadena de restaurantes" de Italia en total unos "16.000 empleados". El volumen de negocio de la "cadena de restaurantes de los capos" asciende a miles de millones de euros.

Obviamente los negocios especiales de la mafia en este sector no tienen una gestión única, pero juntos podrían constituir una multinacional. "Allí donde hay pizza, está la mafia", cita el diario a un mafioso de Calabria.

En Italia hay unos 118.000 restaurantes y trattorias.