DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Islas Malvinas: el ejército británico está listo para defenderse ante una "agresión externa"

El Ejército británico en Malvinas aseguró que está listo para actuar ante una "agresión externa" y remarcó que "las islas seguirán defendiéndose con una de las fuerzas militares más capaces del mundo".

Un informe de las tropas británicas en el Atlántico Sur dio a conocer tras el drástico ajuste de David Cameron en el sector de Defensa que el ejército está listo para actuar frente a cualquier agresión externa.

"Las Islas seguirán siendo defendidas por una de las fuerzas más capaces, equilibrada e integrada del mundo militar. Además, Mount Pleasant (la base militar británica en las islas) queda configurada para permitir el rápido refuerzo si fuera necesario para hacer frente a cualquier crisis, incluso como resultado de la agresión externa", aclaró el documento difundido por la prensa isleña.

Esta declaración trascendió luego del recorte presupuestario del 10 por ciento que aplicó el gobierno de David Cameron en el sector Defensa ante el difícil escenario económico que aún afronta Gran Bretaña.

En el informe sobre Defensa y Seguridad de Gran Bretaña se establece una estrategia basada en un "riguroso manejo del riesgo y la prevención de conflictos", reveló el titular de las fuerzas británicas en el Atlántico Sur, Steven Russell.