DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Islamistas incendian cinco iglesias por la última publicación de Charlie Hebdo

Los grupos fundamentalistas consideran que las caricaturas de Mahoma son "una ofensa" y no dudan en tomar represalias.

Las publicaciones del semanario francés Charlie Hebdo siguen generando respuestas violentas por parte de los grupos islamistas que consideran "una ofensa" cada caricatura relacionada al profeta Mahona. En Níger, África, grupos fundamentalistas incendiaron cinco iglesias como represalia por la última edición de la revista francesa, en cuya portada vuelve a aparecer Mahoma.

Tras el atentado terrorista al semanario Charlie Hebdo, en el que murieron doce caricaturistas, periodistas y policías; los ciudadanos franceses salieron a las calles a demostrarle al mundo que el derecho a la libertad de expresión no se verá diezmado por la violencia de aquellos que no entienden este derecho como una condición fundamental del ser humano.

Sin embargo, en el mundo árabe, las ideas son completamente distintas. Las "ofensas" a la religión no se permiten bajo ninguna excusa y los castigos por cruzar ese límite tienen como respuesta violentos ataques y asesinatos. En Niamey, capital de Níger, cinco iglesias fueron incendiadas como respuesta a la última publicación de Charlie Hebdo.

En la portada del último número se puede ver al profeta Mahoma con una lágrima en su mejilla y sosteniendo un cartel en el que se puede leer "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie), la frase insignia durante las manifestaciones contra el terrorismo. Además, una leyenda acompañaba la caricatura: "Tout est pardonné" (todo está perdonado).

Durante los disturbios provocados por los nigerinos sunnitas y chiítas resultaron en la destrucción de la casa del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Mohamed Bazoum, la del presidente del Partido Nigerino Para la Democracia y el Socialismo, que actualmente está al mando de la nación, según informó la agencia EFE.