DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Irá presa por revelar los nombres de sus abusadores

Tiene 17 años y se enfrenta a un máximo de 180 días de cárcel por publicar en Twitter las identidades de los dos adolescentes que la agredieron sexualmente, trasgrediendo así la orden judicial de mantener sus datos confidenciales.

Savannah Dietrich, de Louisville (Kentucky), manifestó sentirse frustrada por el trato que le dispensó el fiscal, que la declaró culpable por revelar los nombres de sus supuestos agresores a través de la mencionada red social.

Dietrich fue agredida sexualmente en una fiesta en 2011 por algunos conocidos tras quedarse inconsciente de tanto beber alcohol. Además, los violadores tomaron fotos del incidente.

"Durante meses yo lloré hasta quedarme dormida. No podía salir a lugares públicos ",
confesó a "The Courier-Journal", el principal diario de Louisville.

Tras el juicio, los adolescentes agresores se declararon culpables a finales de junio pasado por abuso sexual en primer grado y voyeurismo, y la condena será dictada el mes que viene.

En tanto, el Tribunal de menores en Kentucky protege la confidencialidad de los acusados pero la demandante decidió escribir el nombre de sus agresores en Twitter después de que éstos (según ella) recibieran un trato muy ligero en la corte, violando de esa forma el acuerdo.

Debido a esta violación de la confidencialidad, ella ahora se enfrenta a un máximo de 180 días de cárcel y a una multa de 500 dólares.

Sin embargo, la joven aseguró que no se arrepintió de lo que hizo, porque no tiene que proteger la identidad de alguien que le hizo "la vida un infierno".

"Si realmente sientes que es necesario que me metan en la cárcel por hablar de lo que me pasó, en lugar de meter a estos muchachos en la cárcel por lo que me hicieron a mí, entonces yo no entiendo la justicia",
cerró Dietrich en su último anuncio.