DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan supuesto abuso de una nena en una escuela, atacada por tres alumnos más grandes

La Justicia de Menores de La Plata investiga un presunto caso de abuso sexual en una escuela primaria del barrio Cementerio de esta ciudad, con una nena de apenas siete años como víctima.

Según surge de la denuncia que llegó a manos del fiscal del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Juan Benavídes, la pequeña habría sido atacada por tres alumnos más grandes en un baño de la escuela a la que asisten, ubicada sobre la calle 131, según indicaron fuentes del caso citadas por el diario El Día de esta ciudad.

En ese sentido, los mismos voceros adelantaron que el hecho tomó estado judicial cuando la madre de la pequeña, que asistiría a primer grado, se percató de que la ropa interior de su hija tenía aparentes manchas de sangre.

Al parecer, cuando la mujer le preguntó si le había pasado algo, la nena le contó que tres alumnos del establecimiento, que serían de otro curso, la interceptaron en el baño y, bajo amenazas con algo que creyó un cuchillo, la sometieron a una serie de supuestos "tocamientos en sus partes íntimas", de acuerdo con lo indicado.

Las fuentes citadas por el diario platense indicaron que "los rastros hemáticos podrían corresponderse a una lesión provocada por la presión o roce de una uña, que tal vez fue involuntaria, más allá de la intencionalidad que tenía quien la ocasionó, y no a un acto puro de penetración, aunque las pericias darán las precisiones que se necesitan para determinar si el hecho realmente existió, si fue un intento o una fábula".

La denuncia presentada ante la Justicia causó un gran revuelo en la comunidad educativa de esta escuela, y motivó la intervención de la Jefatura de Educación Pública de Gestión Estatal, Región I, que dispuso el envío de una inspectora al centro educativo para que tomara contacto con sus autoridades.

Finalmente, trascendió que la pequeña habría reconocido y aportado los nombres de quienes supuestamente la manosearon.