DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan si policías no evitaron la tragedia de Mendoza por comerse un asadito

A pedido del Diputado Radical, Néstor Parés, se realizará un informe para determinar dónde estaban los móviles en el momento de la tragedia.

 El Diputado Radical, Néstor Parés, planteó con respecto al trágico accidente ocurrido en la ruta 7 el viernes pasado, que dejó un saldo de 16 muertos, que los policías que recibieron la denuncia,  habrían estado comiendo un chivo.

Puntualmente, ahora se buscará saber dónde se encontraban los móviles de la Comisaría 25ª entre las 14 y las 17.30.

El presidente del bloque radical en Diputados realizará un pedido de informes solicitando la ubicación de los GPS (dispositivo satelital de ubicación) de los móviles policiales.

Los legisladores de la Bicameral de Seguridad se dirigieron ayer a las instalaciones del Centro Estratégico de Operaciones (CEO), donde funciona la central de llamadas de emergencias 911. Allí los recibió el ministro de Seguridad, Leonardo Comperatore.

"Al parecer, los policías responsables de recibir la denuncia estaban comiéndose unos chivos", dijo Parés.

También explicó que, como contrapartida, la única explicación oficial al respecto es que se trataba de la hora de permiso para almorzar, publica Diario Uno.

"Se aportaron los datos que pidieron los legisladores. Nosotros, además, venimos analizando para esclarecer el caso el registro de las llamadas y las responsabilidades de los diferentes operadores", contó Comperatore.