DOLAR
OFICIAL $1425.00
COMPRA
$1475.00
VENTA
BLUE $1485.00
COMPRA
$1505.00
VENTA

Investigan el caso del modelo que castró con un sacacorchos y mató a un periodista

La policía continúa investigando el caso del modelo luso Renato Seabra, quien confesó haber castrado y torturado al periodista portugués Carlos Castro en la habitación de un hotel de Times Square que ambos compartían durante su estancia en Nueva York.

Seabra, de 21 años, confesó su crimen después de ser atendido de unos cortes en las muñecas, que se hizo él mismo, en el hospital Roosevelt, a donde acudió el pasado viernes por la noche por sus propios medios después de abandonar el hotel en que se alojaba.

Allí compartía habitación con Castro, un conocido cronista televisivo en Portugal de 65 años, que era abiertamente homosexual y con el que, según han detallado amigos de ambos a medios locales, mantenía una relación desde el pasado octubre.

El joven confesó a la policía haber torturado al periodista durante más de una hora y, después, haberlo castrado con un sacacorchos.

Seabra, conocido en su país después de haber quedado finalista en un "reality show" sobre modelos en la televisión lusa, permanece bajo observación en la unidad psiquiátrica del hospital neoyorquino de Bellevue.

La autopsia develó que su acompañante murió por estrangulamiento y un golpe en la cabeza con un objeto punzante.

El joven explicó a los investigadores que durante más de una hora estuvo pegándole al periodista hasta que le golpeó fuertemente la cabeza con la pantalla de una notebook.
A continuación le clavó un sacacorchos en un ojo y luego utilizó esa misma herramienta para cortarle los testículos.

El diario The New York Post informó, según fuentes policiales, que tras la paliza, Seabra se dio una ducha, se vistió, se cortó las muñecas y salió del hotel camino del hospital, y añade que de camino se encontró con una amiga de ambos con la que habían quedado para cenar y que cuando ésta le preguntó por el periodista, Seabra contestó: "Carlos no va a salir nunca más del hotel", al que llegaron el pasado 29 de diciembre.

La insistencia de esta mujer en la recepción del hotel hizo que sus responsables acudieran a la habitación y encontraran allí el cadáver del hombre.