DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan a padre por castigar brutalmente a su hija

La Cámara del Crimen ordenó profundizar una investigación sobre un hombre acusado de golpear con un cinturón a su hija de siete años e imponerle castigos como privarla de comida, encerrarla en un sótano, amenazarla con la cárcel y obligarla a arrodillarse sobre sal.

Se trata de una causa iniciada por la mamá de la pequeña el 28 de octubre de 2010, cuando su hija le confesó que quería ir a vivir con ella porque su padre "la agredía físicamente, le pegaba
con un cinturón, no le daba de comer, la encerraba en un sótano y la amenazaba diciéndole que la iban a llevar al juzgado y la iban a meter presa".

Ahora, la Sala I de la Cámara del Crimen revocó un sobreseimiento dictado en primera instancia a favor del acusado, y ordenó varias medidas de prueba previas a la indagatoria.

En ese sentido, el Tribunal ordenó que se cite a declarar como testigos a médicos que habrían constatado las lesiones de la pequeña, en el Hospital Durand de esta capital.

En la causa consta ya el testimonio de la niñera que cuidaba a la pequeña, quien señaló "otros hechos de maltrato de los que era víctima la niña, a quien el imputado la obligaría a arrodillarse sobre sal, le pegaba con un cinto y una percha, la insultaba y la hacía limpiar la casa".

"Además, indicó por comentarios de la directora de la escuela 16 del distrito escolar número 8 a la cual asistía la menor, que al momento de haber sido inscripta en la institución el imputado habría manifestado a las autoridades que la madre había fallecido, y que en reiteradas oportunidades la menor había comentado que en su casa le pegaban", tal cual da cuenta el fallo de la Cámara.

"Resulta pertinente profundizar la investigación a efectos de dilucidar los hechos denunciados y la responsabilidad que le pudo caber al imputado en éstos", consideraron los camaristas Jorge Rimondi y Luis Bunge Campos.

Al juez de Instrucción Eliseo Otero le ordenaron escuchar como testigos a "profesionales del Hospital Durand", en especial a una fonoaudióloga de dicho centro sanitario ya que es quien "habría visto en la niña marcas de golpes que le habría propinado el padre".

Además, los jueces ordenaron averiguar también qué había ocurrido "el día del cumpleaños de la madrina de la niña, en el cual habría sido agredida físicamente por el imputado".