DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Investigan a la Tupac Amaru por lavado de 10 millones de pesos

Un fiscal elevó un informe a la Unidad Antilavado sobre dos municipios jujeños que emitieron 10 millones de pesos cada uno para la organización social.

El fiscal anticorrupción de Jujuy Joaquín Millón Quintana denunció a la organización de Milagro Sala , la Tupac Amaru, ante la Unidad de Información Financiera (UIF) para que investigue las sospechosas maniobras de dos municipios jujeños que le aportaron 10 millones de pesos.

Los distritos giraban dinero para que la Tupac Amaru invirtiera en la construcción de viviendas. Pero las casas no se habrían realizado o se pidieron ajustes de precios por mayores costos, cuando las obras ya estaban concluidas, según averiguaciones de la Auditoría General de la Nación.

Las maniobras se cometieron en los municipios de San Pedro y de Monterrico. La intervención de la UIF sería la primera actuación del Gobierno federal en el caso de Sala, más allá de la colaboración que está brindando el Ministerio del Interior.

Las normas antilavado impiden pagar cheques por ventanilla por más de 50.000 pesos por lo que se fraccionaron las sumas de dinero que los municipios pagaban a las cooperativas de modo de eludir los controles, cuenta La Nación.