DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Invasión de mosquitas de la fruta: ¿cómo combatirlas?

Además de las desinfecciones por dengue y Covid-19 en los edificios están llevando a cabo una nueva misión: eliminar a las mosquitas de la fruta.

mosquita de la fruta
mosquita de la fruta
Hace instantes la encargada de la limpieza en mi edificio me golpeó la puerta con barbijo de rigor y Raid en mano. "¿Tenés de las mosquitas negras en tu departamento?" consultó. Muy suelta de cuerpo, le respondí "No. Nada". Y me remarca "Ah, porque en el edificio hay por todas partes" y ahí mismo, reconocí "¡Si! ¡Tuve de esas!"

La razón de mi olvido fue un método casero que hizo que las eliminara, mientras las mosquitas de la fruta se volvían trending topic en Twitter. ¿Qué me funcionó? 

En mi caso, yo puse sobre la mesada de la cocina, un vaso (estilo de trago largo), con un trocito de fruta (manzana) y lo bañé con vinagre. Funcionó. Las mosquitas atraídas por el olor de la fruta, entran al vaso y se ahogan en el vinagre.

Otro método es colocar en un vaso o en un bol, agua, dos cucharadas de azúcar y dos de detergente, sumar tres cucharadas de vinagre y poner el recipiente en la cocina.

Además, desde Bromatología recomiendan el lavado de utensilios ni bien terminamos de comer en conjunto con la bacha y la mesada. Saca el agua sucia y limpiá la zona del secador de vajilla, también. Frutas afuera de la heladera: NO. Huevos, tampoco.
 
Mosquitas de la fruta

Por supuesto, le di estas recomendaciones a la encargada. Veremos si las comunica, los vecinos lo ponen en práctica y entre todos, eliminamos a las dichosas mosquitas de la fruta.

Dejá tu comentario