DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Invasión a Ucrania: la ONU creará una comisión para investigar a Rusia por violaciones a los derechos humanos

Tras los bombardeos del ejército ruso en la central nuclear más grande de Europa y el asesinato a los civiles, la Argentina le demostró su apoyo a Ucrania ante la ONU.

La Argentina votó a favor de que la ONU investigue a Rusia por la violación a los derechos humanos en Ucrania. En la Asamblea General, el Gobierno acompañó la decisión de más de 140 países.

De esta manera, la ONU creará una comisión para investigar a Vladimir Putin por los crímenes cometidos durante la invasión.

Cabe mencionar que, María del Carmen Squeff, la representante argentina ante la ONU, dijo este miércoles que “la Argentina condena la invasión a Ucrania y reitera a la Federación Rusa que cese inmediatamente el uso ilegítimo de la fuerza, así como las operaciones militares en territorio ucraniano”.

En el debate previo a la votación, iniciado el jueves, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, señaló a Rusia por atacar objetivos civiles, incluidos escuelas, hospitales y zonas residenciales, y causar un éxodo de más de dos millones de desplazados internos y refugiados.

 

Como a los nazis, Ucrania quiere que un tribunal especial juzgue a Putin

El gobierno ucraniano y un ex primer ministro británico impulsan la creación de un tribunal penal especial para juzgar al presidente ruso Vladimir Putin y sus aliados por la invasión de Ucrania.

El ex primer ministro Gordon Brown dijo que el reclamo de un organismo que investigue el "crimen de agresión'' se basa en los tribunales que juzgaron a los jerarcas nazis después de la Segunda Guerra Mundial.

La Corte Penal Internacional con sede en Holanda ya está investigando denuncias de que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania. Pero si bien puede investigar genocidios, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra, Rusia no ha firmado un estatuto por separado de la CPI bajo el cual las naciones se comprometen a no cometer "crímenes de agresión''.

Dejá tu comentario