DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Invasión a Ucrania: dieron a conocer las exigencias de Vladimir Putin para detener el ataque de Rusia

Dimitri Peskov, portavoz del Kremlin, estableció nuevamente las demandas de Rusia para detener la guerra.

Rusia expuso sus condiciones para un alto el fuego “inmediato” en Ucrania, antes de que las delegaciones de Moscú y Kiev se reunieran por tercera vez en la frontera bielorrusa.

​El Kremlin, según ha afirmado su portavoz, Dimitri Peskov, exige a Ucrania que reconozca la anexión de Crimea a Rusia, realizada en 2014 tras un referéndum ilegal, rechazado por la comunidad internacional, junto con el reconocimiento de la independencia de las repúblicas secesionistas del Donbás, Lugansk y Donetsk.

​Las otras condiciones son una nueva constitución que blinde la neutralidad del país y el fin de la resistencia armada ucraniana. La desmilitarización de Kiev es uno de los objetivos confesos por parte de Putin desde el comienzo de la escalada.

"Deberían hacer enmiendas a la Constitución según las cuales Ucrania rechazaría cualquier objetivo de ingresar a cualquier bloque. Esto sólo es posible haciendo cambios en la Constitución", dijo Peskov a la agencia internacional Reuters durante una rueda de prensa telefónica.

Y agregó: "Realmente estamos terminando la desmilitarización de Ucrania. La terminaremos. Pero lo principal es que Ucrania cese su acción militar. Deben detener su acción militar y entonces nadie disparará".

El portavoz, además, confirmó que Moscú mantiene "determinados canales de diálogo" con Estados Unidos en medio de la crisis y que el bloqueo llevado adelante por Washington y la Unión Europea no implica que el país esté aislado. 

"El mundo es demasiado grande para que Europa o Estados Unidos puedan aislar a un país, más aún a uno tan enorme como Rusia", dijo Peskov. En ese sentido, afirmó que hay muchos más países que tienen una visión "más equilibrada, a veces, más sensata de la dinámica del desarrollo de las relaciones internacionales".

"Por ello preferimos y estamos convencidos de que no debemos, hablar de aislamiento. Confiamos en que tarde o temprano nuestra posición será asimilada por aquellos países -los países de la UE y la OTAN- que tienen ahora unas posturas demasiado emocionales y se niegan a entender muchas cosas que son evidentes", se justificó.

A su vez, explicó de qué manera impactan las medidas de bloqueo en la economía moscovita. "Es una situación extraordinaria para la economía, que exige medidas extraordinarias, originales, valientes, que respondan de la mejor manera posible a nuestros intereses", dijo.

 

Hungría cierra el paso de armas

El primer ministro de Hungría, Viktor Orbán, prohibió mediante un decreto el paso por su país de armas con destino a Ucrania, donde la ofensiva bélica rusa sigue.

En el texto, Orbán autoriza el estacionamiento y el paso de las fuerzas de la OTAN por su territorio. Sin embargo, explicitó la prohibición de mover armas y equipamientos letales destinados a la defensa ucraniana. Solamente otorga luz verde a ayuda humanitaria y sanitaria

El Gobierno de Hungría, miembro de la OTAN, había afirmado en reiteradas ocasiones desde el inicio de la invasión rusia que no enviaría armas al país vecino pues aspira a que el país no se vea involucrado en la guerra.

Finalmente, ha permitido que los uniformados aliados puedan usar espacio aéreo húngaro y tomar posiciones al oeste del río Danubio.

La OTAN sólo ha confirmado por el momento el despliegue de 500 tropas francesas en Rumanía como parte de las Fuerzas de Respuesta.

Dejá tu comentario