DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Interna oficialista: tras su renunciamiento, Alberto Fernández no descarta apoyar a un candidato

Después de haberse bajado de su carrera por la reelección, el Presidente insiste por una “democratización profunda del espacio” y que “no haya dedos en los cierres de listas”, según indicó la portavoz Gabriela Cerruti. Desde el entorno del mandatario, confían en que Cristina Kirchner no se postulará.


Luego de haber renunciado a una candidatura a la reelección, Alberto Fernández presiona por unas PASO dentro del Frente de Todos y no descarta apoyar a un candidato en las primarias. Desde su entorno, confían en que Cristina Kirchner no se presentará como candidata a presidenta.

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, aseguró que el mandatario quiere “una democratización profunda del espacio político”, que les permita ir a las PASO y que “no haya dedos en los cierres de listas”.

“Si hay algún candidato que quiera presentarse y él (Alberto Fernández) cree que hay que apoyarlo, lo va a hacer”, señaló la portavoz del Presidente, quien tampoco descartó que pueda haber un candidato de unidad de cara a las primarias de agosto.“No puede ser un candidato de un solo sector el que muestre la unidad”, añadió.

En esa misma línea, Cerruti advirtió que desde el entorno presidencial confían en que Cristina Kirchner no se presentará como candidata a Presidenta: “Cristina dijo que no se va a presentar. Conociéndola, me parecería raro que alguien con esa convicción que dijo varias veces que no se va a presentar, cambie de opinión. No veo una candidatura de ella”.

La vocera dijo que la vicepresidenta “es una líder indiscutida con un peso político muy importante en las encuestas y una enorme cantidad de militancia que la apoya y que cree que es definitorio lo que haga ella” y agregó que “seguramente estará pensando alguna estrategia que dará a conocer” en un futuro cercano.

Con respecto a la renuncia a la reelección por parte de Alberto Fernández, Cerruti volvió a decir que el Presidente “se baja en un escenario donde nadie es la última Coca-Cola en el desierto” y que no se baja “porque va a ganar alguien caminando”.

“Está tan roto el escenario y no hay un liderazgo claro, que cuando se defina el escenario electoral se verá cuáles son los candidatos con más o menos posibilidades. El legado que quiere dejar Alberto es que todos los candidatos y candidatas se puedan presentar en las distintas instancias y que eso genera una revitalización del espacio. Hoy el escenario se acaba de abrir y están todas las opciones planteadas y ninguna cerrada.”, remarcó Cerruti en diálogo con Futurock.

A su vez, la portavoz remarcó la importancia de competir contra expresiones liberales como la que lidera Javier Milei: “El tema central es que creció la ultraderecha, que nunca tuvo un candidato propio. Siempre tuvieron que meterse en otros espacios para alcanzar la presidencia. Nunca hubo la posibilidad de alguien de ultraderecha llegara a la presidencia y hoy eso ocurre. Tenemos la responsabilidad central de impedir que ese proceso crezca”.

“Cuando tengamos espacio para la reflexión, después de haber garantizado que no gane la derecha, tendremos mucho que pensar en la responsabilidad de cada uno en haber hecho muy difícil gobernar”, añadió a modo de autocrítica.

Por otra parte, se refirió a uno de los temas que más impacto tuvo dentro de la Casa Rosada durante esta semana que fue la renuncia de Antonio Aracre, jefe de Asesores del Presidente, en un contexto de fuerte suba del dólar y un supuesto plan económico que le habría acercado al Presidente.

La portavoz reconoció que Aracre le llevó “dos ideas económicas al Presidente” y que éste lo derivo con Marco Lavagna. “Le pregunté si había hablado con periodistas y respondió que no, pero cuando comenzó a circular la versión el Presidente tomó la decisión”.

“Aracre se fue enojado conmigo, me bloqueó del teléfono porque le dije que no hablara con periodistas sobre temas económicos porque es una decisión que tenemos en el Gobierno. Vos decís una boludez en un tema económico y sube el dólar blue”, reveló Cerruti.

Por último, añadió: “La economía se maneja tanto por las expectativas, que le dije que no se hacía off the record con los periodistas de temas económicos y se ofendió”.

Dejá tu comentario