DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intento de golpe comando a un banco Provincia en La Plata: entraron con armas largas y huyeron sin robar nada

El intento de golpe comando ocurrió esta mañana. Obligaron a 15 clientes a tirarse al piso boca abajo. Minutos después escaparon antes de que llegara la Policía.

Un operativo comando, de película, rompió la tranquilidad de esta mañana fría cerca del centro de La Plata: entre cuatro y cinco hombres encapuchados y con armas largas bajaron de un auto y atacaron una sucursal del Banco Provincia, situada en 1 y 67. Vestían todos de negro y llevaban -por lo menos algunos- chalecos antibala.

Recién abría las puertas y por lo menos 15 clientes hacían cola para sacar plata del sector donde están los cajeros. Los obligaron a todos a tirarse al piso, cabeza hacia abajo y se vivieron momentos de extrema tensión dentro del local bancario. Los empleados -entre ocho y diez- quedaron paralizados por la situación.

Todo ocurrió en apenas cinco o siete minutos. Hubo una situación fortuita que derivó en el final del intento de asalto.

Mientras el grupo comenzaba a controlar la situación dentro del local, con los clientes en el piso y los empleados manos arriba o detrás de los escritorios, dos policías ingresan a uno de los cajeros para sacar dinero.

Los agentes estaban con sus uniformes. Hicieron la transacción, pero no intervinieron. Se supone que para evitar alguna reacción y para requerir refuerzos. Luego, fuentes policiales dijeron que forma parte de los protocolos de seguimiento en situaciones de toma de rehenes.

Pero el escenario se modificó a partir de esa aparición. Los atacantes "se pusieron tensos. Empezaron a mostrarse inquietos. Parecía que discutían entre ellos. No sabían que hacer", según contó al portal de noticias Infocielo Federico Bach, delegado de La Bancaria. El dirigente aseguró que todos resultaron ilesos, clientes y empleados de la entidad.

Pero la presencia de esos oficiales alteró los planes. De inmediato comenzaron a cambiar el rumbo y decidieron escapar en el mismo auto que llegaron: un Chevrolet Onix blanco.

Antes de la huida, uno de los agresores tomó a una joven como rehén. Se custodió con la mujer para proteger su salida.

De acuerdo con las primeras informaciones que trascendieron, los integrantes de la banda no alcanzaron a concretar el robo. Y habrían incendiado el auto en el que escaparon a pocas cuadras del lugar.

A una hora del ataque, la filial del banco estatal de la Provincia estaba cercada y repleta de policías, peritos, investigadores y auxiliares de la Justicia. Las autoridades decidieron trasladar toda la operatoria a otra delegación que está en 1 y 60.

La sucursal del Bapro está ubicada a apenas cuatro cuadras del hospital General San Martín, uno de los centros sanitarios de referencia bonaerense donde asisten a más de 2.000 pacientes por día y trabajan casi 800 agentes sanitarios y administrativos.

La Policía Bonaerense desplegó un operativo cerrojo y bloqueó los principales accesos y avenidas de la ciudad para tratar de encontrar a los responsables del malogrado asalto al banco.

Dejá tu comentario