DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Intensa ola polar paraliza a Europa

La caída en picado de las temperaturas, unida a las nevadas de los últimos días, sigue provocando problemas de circulación de trenes y en las carreteras en Francia, mientras en los aeropuertos de París la situación era normal por segundo día consecutivo.

La caída en picado de las temperaturas, unida a las nevadas de los últimos días, sigue provocando problemas de circulación de trenes  y en las carreteras en Francia, mientras en los aeropuertos de París la situación era normal por segundo día consecutivo.

Cuatro trenes Eurostar entre París y Londres y cinco Thalys entre Bruselas y la capital francesa habían sido anulados este domingo, y sus pasajeros recolocados en otros convoyes, informó la Sociedad Nacional de Ferrocarriles y anunció retrasos de hasta una hora en sus trenes de alta velocidad (TGV).

Particularmente afectada por esa reducción de la velocidad de los TGV (a 170 kilómetros) estaba la línea entre París y Estrasburgo, donde esta mañana el termómetro había bajado hasta 17 grados bajo cero, al igual que en Colmar, también en la región de Alsacia fronteriza con Alemania.

Météo France indicó que la pasada noche las heladas habían sido generalizadas en toda Francia y particularmente intensas en el noreste, con -12 grados en Dijon, -11 en Chartres, -5 en los alrededores de París y también -5 en Biarritz, en la costa vasca.

Los servicios meteorológicos señalaron que el frío intenso seguirá este domingo, de forma que no se superarán los 0 grados en buena parte del norte del país, y el lunes, aunque no se esperan nevadas de entidad salvo en los Alpes.

El sábado los aeropuertos de Estrasburgo y de Nancy-Metz tuvieron que permanecer cerrados durante varias horas para limpiar las pistas de la nieve que cayó durante la primera parte del día.