DOLAR
OFICIAL $123.05
COMPRA
$129.05
VENTA
BLUE $221.00
COMPRA
$224.00
VENTA

Instalan cámaras en hospitales para la prevención de futuros ataques

El nuevo sistema se utilizará para observar la actividad en los hospitales tras el robo de un bebé recién nacido en marzo pasado de la Maternidad Provincial de la ciudad de Córdoba.

Videocámaras de seguridad para evitar el robo de bebés fueron instaladas en cuatro centros asistenciales de la ciudad de Córdoba y en otros 15 del interior provincial.

El nuevo sistema, que servirá para monitorear la actividad que se desarrolla en esos establecimientos y que se concreta ahora, fue resuelta por el Gobierno provincial en marzo pasado, después que un recién nacido fuera robado de la Maternidad Provincial de la ciudad de Córdoba.

El acto de presentación del sistema se concretó en la Central de Policía con la presencia del gobernador, Juan Schiaretti, quien sostuvo que las cámaras "dan tranquilidad a las madres de que si alguien pretende llevarse a su bebé el hecho se va a esclarecer rápidamente".

En la ciudad de Córdoba el sistema funciona en el Hospital de Niños, el Misericordia, la Maternidad Provincial y el Hospital Pediátrico, con cuatro cámaras en cada uno de ellos al igual que en 15 centros del interior, con un total de 76 cámaras.

El director del Pediátrico, Daniel Pizzi, destacó que "se han instalado en distintos sectores estratégicos del hospital estas cámaras, que son monitoreadas directamente desde la Central (Jefatura) de Policía".