DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inspeccionaron la Bombonera

La entidad "Xeneize" debió acatar hoy una inspección minuciosa por parte de la Justicia sobre las instalaciones de La Bombonera, a raíz del episodio protagonizado el domingo último por dos grupos antagónicos de su hinchada "La 12": el que responde a Mauro Martín y el de Rafael Di Zeo.

En ese contexto, los inspectores de Justicia se presentaron debido a la denuncia del fiscal Walter López, quien encabeza la causa iniciada por la rotura de molinetes ocurrida el domingo en ocasión del partido que Boca le ganó a Atlético de Rafaela por 3 a 1, en el marco de la 13ra. fecha del torneo Apertura de primera división.

Los oficiales de la justicia inspeccionaron la Gerencia de Operaciones del club y luego la puerta de acceso número 6 que fue donde el grupo liderado por Di Zeo habría roto molinetes e ingresado por la fuerza, según se desprendió de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad.

También, según informaron fuentes del club, se habrían roto cámaras de seguridad y eso también fue inspeccionado por los emisarios del fiscal.

Para Boca no fue algo inusual la visita, ya que ocurrió lo mismo este año después del triunfo en el superclásico sobre River (2-0) y en el empate ante Banfield (1-1), la noche que se despidió del fútbol Martín Palermo.

En esas ocasiones y a raíz de sendas denuncias del fiscal Martín Lapadú, Boca fue inspeccionado porque se comprobó que ingresaron unos ocho mil espectadores de más a cada partido, aunque luego no se clausuró el estadio, algo que se vaticina sucederá nuevamente pese a los episodios del domingo.

Por el momento las versiones son varias pero lo concreto es que la justicia recién hoy tomó contacto con el lugar de los hechos y aún restan varios pasos a seguir antes de determinar una clausura de La Bombonera.