DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¿Inflación? Los colegios aumentarían su cuota hasta un 30 por ciento

Los establecimientos tienen tiempo hasta fin de mes para anunciar cuáles serán los aranceles vigentes para el ciclo lectivo 2013. "Es un tema que preocupa mucho a los padres", dijo Sandra González, de ADECUA.

Las escuelas privadas ya están armando el esquema del 2013 y entre los puntos importantes que tienen en cuenta los dueños de los establecimientos, se encuentran los aranceles, que se estima podrían incrementarse hasta en un 30 por ciento.

Algunas instituciones ya comenzaron a enviar comunicados a los padres con los nuevos montos de las cuotas. Aquellos colegios que aún no lo hicieron, tienen hasta fin de mes para informar sobre los cambios para el años que viene.

Los aumentos serían de alrededor de un 30 por ciento, y afectan a las escuelas privadas que no reciben subvención del Estado, es decir el 25 por ciento de los establecimientos.

Según el decreto 2417, el comunicado con los nuevos aranceles debe ser enviado no sólo a los padres, sino también a la Secretaría de Comercio, aunque su titular, Guillermo Moreno, no puede frenar el aumento.

"Es un tema que preocupa mucho a los padres. Se están manejando cifras de un 25 por ciento",
dijo Sandra González titular de ADECUA.

Se estima que en la provincia de Buenos Aires hay casi dos mil colegios privados sin subvención estatal a los que concurren casi medio millón de alumnos y muchos de esos colegios cobran cuotas de hasta tres mil pesos.

Aún la provincua no definió el futuro de las escuelas privadas que reciben ayuda del Estado, que son más de cuatro mil. Estos establecimientos reciben subsidios de 40 y hasta 100 por ciento.

En la Ciudad de Buenos Aires, la medida afecta a un 30 por ciento de los colegios privados. Hoy habrá una reunión convocada por la Dirección General de Educación de Gestión Privada, en la que se hablará de números.