DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inflación imparable: no se salvaron ni los huevos de Pascuas

Los precios se dispararon este 2022 hasta un 150% respecto al año pasado, dependiendo de la marca, calidad y tamaño.


Un sondeo realizado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM), muestra que este año la inflación en el rubro de Semana Santa alcanzó subas récord en algunos productos.

Los panificados, las pastas frescas y los huevos de chocolate encabezan la estampida de precios. De acuerdo al estudio, la canasta de Pascuas registra aumentos promedio de un 88%, con productos que alcanzan picos de más de un 150%.

En detalle, el sondeo refleja que, a diferencia de otros años, en este 2022 el podio de los aumentos está encabezado por las roscas de pascua y otros panificados tradicionales, en los que se observan incrementos que van desde un 94,6% hasta un 153,7%.

El presupuesto puede variar de acuerdo con el tamaño, estilo, calidad y tipo de huevo de Pascua que se elija. Los combos o cajas siempre permiten aprovechar promociones como un 2x1, descuento en la segunda unidad, o precio por unidad más bajo.

Milka presenta cuatro opciones para celebrar las Pascuas - Sociedad Uruguaya

Los huevos, gallinitas o conejos de chocolate de entre 50 y 100 gramos, algunos con confites, pueden conseguirse a precios que van entre los $200 y los $700, con marcas como Bon o Bon, Georgalos, Nugaton, Bariloche o Vizzio. Los Milka de chocolate con leche, de 170g, y los Milka Oreo (de chocolate blanco con pedacitos de galletita), de 150g, cuestan $1.250.

Los huevos de Pascua Tofi de 115 g (con huevitos rellenos con dulce de leche en su interior) están a más de $ 900, y también se pueden adquirir en la web arcorencasa.com, donde hay otras opciones de cajas para comprar por cantidad con envío a domicilio en todo el país, con una compra mínima de $2.500.

En el caso de los huevos Kinder, pueden conseguirse los muy populares Kinder Gran Sorpresa (150g) a más de $1.620 en casi todos los supermercados. Otro muy demandado es el de Ferrero Rocher, relleno con los famosos bombones de avellanas; en su formato de 225g cuesta $ 1.920 y en el de 365 g, $ 2.960.

Kinder


También destacan los huevos de pascuas elaborados por emprendedores y chocolaterías artesanales. De hecho en los últimos años se puso muy de moda el formato de huevo de pascua partido a la mitad y relleno con diferentes cremas y golosinas, el cual suelen elegir los adultos para degustar durante el festejo. En Rosario, estos mismos rondan entre los $1000 y los $1500 cada mitad. 

Huevos de pascua rellenos, la nueva tendencia gastronómica | Rosario3

Dejá tu comentario