DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indoamericano: barra de Huracán insistió que actuó por defensa

El presunto barrabrava de Huracán Julio Capella, cuya imagen apareció en filmaciones de la toma del Parque Indoamericano haciendo el ademán de empuñar un arma y disparar contra los ocupantes, insistió ante la Justicia en que sólo trató de defender a "familiares y vecinos" para "poder seguir viviendo la vida cotidiana".

Al ampliar su declaración indagatoria ante el juez de instrucción Eliseo Otero, Capella se negó a responder preguntas pero expresó voluntariamente: "Me hice presente en el lugar por el llamado desesperado de familiares y vecinos, por la situación de ocupación inminente que se vivía".

Capella y el supuesto barrabrava de River Ricardo Diego Gerino fueron convocados a ampliar la declaración indagatoria (ambos están beneficiados con "falta de mérito" en la causa) a raíz de una pericia pedida por la defensa de ambos que, no obstante, demostró que los edificios que decían defender no habían sido atacados a balazos, como ellos argumentaban.

Ambos sostenían que la actitud que quedó reflejada en las grabaciones y en los testimonios de vecinos y policías respondía a un ataque con armas de fuego de los ocupantes del Parque, pero según surge de documentación, un informe de balística de Gendarmería Nacional indica que "las improntas que se observan en los frentes de los edificios no se corresponden con impactos de armas de fuego".

Capella declaró: "Se veía que del otro lado, es decir el grupo de ocupantes, era algo organizado, a diferencia nuestra, que éramos un grupo de vecinos agrupados por el temor de la situación que se vivía".

"Lo que uno quería hacer era simplemente defenderse y que se terminara el problema para poder seguir con la vida cotidiana", proclamó el imputado, asistido por el abogado Rodrigo González. Pese a que la pericia balística asegura categóricamente que no hubo impactos de armas de fuego en las fachadas de los edificios, Capella insistió en que "se escuchaban estruendos, se veían bombas molotov, piedras, palos, era tierra de nadie".

El presunto barra de Huracán lamentó que, como consecuencia de los episodios, debió "soportar la pérdida de un familiar, que es la abuela de mi primo".

El juez Otero resolverá las situaciones de los dos imputados a más tardar el próximo 8 de setiembre. Con pantalón rojo del club Huracán y en cuero, Cappella fue filmado el 9 de diciembre en el Parque Indoamericano apuntando con un arma a los ocupantes del predio, y en las imágenes aparece haciendo el gesto de gatillar contra la gente.

Los hechos ocurrieron el mismo día que se produjo el tercer crimen en el parque, donde murió Emiliano Canaviri Alvarez, que habría sido cometido en el marco de una pelea entre vecinos. Dos días antes, el 7 de diciembre, fueron asesinados Bernardo Salgueiro y Rossemary Chura Puña en el primer intento de desalojo del parque, situado en el límite de los barrios porteños de Villa Lugano y Villa Soldati, por parte de la Policía Federal y la Metropolitana, cuyos oficiales están sospechados de los homicidios.