DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indignante femicidio en Tartagal: la mató con un cascote y la tiró a una letrina

Una mujer de 36 años fue asesinada y su cuerpo arrojado al interior de una letrina en la localidad de Tartagal, en Salta. Un hombre fue detenido acusado de haber sido el autor del crimen.

Un indignante caso de femicidio conmueve a la ciudad de Tartagal, en la provincia de Salta. Un hombre asesinó con un cascote a una mujer y arrojó su cuerpo a una letrina cercana.

El sospechoso fue identificado como Juan David Benítez (32 años) y se desempeña como encargado de la finca donde fue hallado el cuerpo. Fue detenido y será imputado en las próximas horas por el delito de femicidio por el crimen de Adriana Carina Ruiz (36 años).

De acuerdo a la reconstrucción que se puede realizar con datos aportados por la Policía de la Provincia y el Ministerio Público, en la mañana del sábado, el hijo del propietario de la vivienda donde ocurrió el crimen se hizo presente en la propiedad para hablar con Benítez, y no lo encontró.

Regresó en horas de la tarde y al acercarse a la casilla donde vivía, encontró al asesino con el torso desnudo y con manchas sanguinolentas en el cuerpo. También pudo apreciar que había una mujer desnuda, con algunos signos de violencia y presentaba lesiones en el rostro. El sereno le contó que la chica estaba con él y que la noche anterior había salido a tomar.

El joven -contó luego a los efectivos- que sintió temor, por lo que decidió retirarse del lugar, dar aviso a su padre y poner en conocimiento de la situación a la Policía. La vivienda está ubicada sobre la ruta 34, a unos dos kilómetros de la ciudad de Tartagal.

Cuando llegó el personal policial a la casilla que ocupaba el encargado, éste dijo que la mujer se retiró por sus propios medios del lugar, lo que no pudo ser verificado. De acuerdo al informe policial, en el lugar se encontraba una mochila con prendas de vestir de mujer, cartera y documentación, por lo que se logró verificar la identidad de la víctima.

En ese momento se montó un amplio operativo de rastrillaje ante la posibilidad de que se encontrara lesionada, pero el desenlace fue mucho peor. A unos 150 metros dentro de la finca, los efectivos encontraron el cuerpo semienterrado y tapado con hojas y tierra. La víctima fue arrojada en una especie de letrina.

El cuadro era dramático, ya que, de acuerdo a lo que se informó, para matar a la joven Benítez habría utilizado un pedazo de concreto de gran tamaño, ya que el mismo fue encontrado en la escena del crimen y tenía manchas de sangre. Otro detalle macabro es que habría utilizado una carretilla para realizar el traslado del cuerpo hasta el lugar donde lo ocultó.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de Orán para que se le realice la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y así determinar la data y la causa de muerte en forma fehaciente.

La causa está en manos del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, quien explicó que se dispusieron numerosas medidas y que personal policial trabaja en las tareas investigativas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Dejá tu comentario