DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Indagarán a Cristina Kirchner en la causa hidrovía

El empresario Gabriel Romero confesó que pagó una coima a la expresidenta ampliara por decreto la licitación del dragado del río Paraná.

El fiscal federal Gerardo Pollicita prepara un nuevo pedido de indagatoria contra la expresidenta Cristina Kirchner en una causa que investiga específicamente la prórroga de la concesión de la Hidrovía del río Paraná.

Pollicita decidió pedir la citación después de que trascendió la declaración de Gabriel Romero, del Grupo Emepa, que ayer confesó haber pagado US$600.000 para que el gobierno de Cristina Kirchner le renovara por decreto, en 2010, la concesión de la explotación de las obras para la navegación de la hidrovía.

Ese decreto prorrogó la licitación hasta 2021 y fue firmado por Cristina Kirchner, el exvicepresidente Amado Boudou, el exjefe de gabinete Aníbal Fernández y el exministro de Planificación Julio De Vido. La confesión de Romero le permitió a la Justicia conectar un pago registrado en los cuadernos del chofer Oscar Centeno con una medida concreta del Poder Ejecutivo.

Según informó a LA NACION un funcionario que trabaja en el expediente, lo primero que hizo el fiscal Pollicita fue pedirle a la jueza del caso Hidrovía, María Servini de Cubría , que le solicitara a su colega Claudio Bonadio , instructor de la causa de los cuadernos de las coimas , copia de la declaración de Romero.

Una vez que la tenga en su poder y confirme lo que dijo el nuevo imputado colaborador, Pollicita concretará el pedido de indagatoria. Mientras tanto, puso ya a trabajar a personal de su fiscalía en el proyecto de citación.

Fuente: La Nación