DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inculpan a pareja tras hallazgo de cadáveres de ocho bebés

El matrimonio está acusado de haber matado a ocho recién nacidos, cuyos cadáveres aparecieron un pequeño pueblo del norte de Francia.

El matrimonio sospechoso de la muerte de ocho recién nacidos, cuyos cadáveres aparecieron en dos viviendas de un pequeño pueblo del norte de Francia, fue inculpado el jueves en el mayor caso conocido de infanticidio en este país.
La mujer, Dominique Cottrez, enfermera de 45 años, fue inculpada por "homicidios voluntarios de menores de 15 años" por la fiscalía de Douai, que pidió su encarcelamiento preventivo. La mujer podría ser condenada a cadena perpetua.
Él, Pierre Marie Cottrez, carpintero y concejal de voluntariado de 47 años, fue inculpado por "omisión de denuncia" y "ocultación de cadáveres". Para él, la fiscalía pidió su puesta en libertad bajo control judicial.
El sábado, los nuevos dueños de una casa que hasta hace dos años pertenecía a los padres de Dominique Cottrez alertaron a la gendarmería tras un macabro hallazgo.
Cuando estaban a punto de plantar un árbol en su jardín, encontraron los restos de dos
recién nacidos en bolsas de basura, enterrados.
La policía, que utilizó cinco perros adiestrados, acentuó las tareas de búsqueda en esa vivienda y en la casa actual de los presuntos padres, un poco más lejos, donde encontraron otros seis cadáveres.
La búsqueda concluyó el miércoles de noche. El jueves, los vecinos de Villers-au-Tertre estaban conmocionados pero sus palabras eran condescendientes hacia la pareja inculpada por lo que podría ser el mayor infanticidio conocido en los últimos 30 años en Francia.