DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Increíble: Vacaciones en la Luna, desde el 2020

Una empresa de Colorado, Estados Unidos, e impulsada por exdirectivos de la NASA, planea hacer viajes privados al espacio.

Si usted ya está planificando sus vacaciones, en la búsqueda de un buen lugar para hospedarse, dónde llevar a los chicos para que se diviertan y cómo hacer rendir el dinero, sepa que en un par de años, por una módica suma, podrá visitar un lugar exótico. Según una empresa norteamericana, se podrá viajar a la Luna en 2020.

La compañía Golden Spike asegura que el presupuesto estimado para cada viaje lunar sería de unos 1.500 millones de dólares, mucho menor a un proyecto similar de la agencia espacial estadounidense. "Nuestro objetivo es crear un sistema de transporte lunar fiable y económicamente rentable", explica Gerry Griffin, ex director de vuelos del programa Apolo en la NASA y director ejecutivo de la nueva empresa.

Las expediciones lunares de Golden Spike se beneficiarían de la tecnología de los cohetes y las naves que se están desarrollando ahora mismo para enviar a los astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional.

Según Alan Stern, presidente de la empresa y ex vicedirector de los programas científicos de la NASA, la primera misión supondría una inversión de entre 7.000 y 8.000 millones de dólares. Pero una vez que se lanzara el vuelo inaugural, el costo de una misión de dos personas, que estarían hasta 48 horas en la Luna, bajaría a unos 1.500 millones de dólares.

Habrá que empezar a ahorrar para darse el gusto de viajar a la Luna…