DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

¡Inconscientes! Médicos cortaron la cabeza de un bebé en medio de una cesárea

El hecho ocurrio en el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. El bebé recibió 16 puntos en su oreja.

Un grupo de médicos le hicieron un corte en la cabeza a un bebé durante una cesárea, en una operación en el hospital de Tartagal. El menor recibió 16 puntos. "No le pasa nada, tiene un cortecito", le dijeron al padre, que denunció a los médicos.

Los doctores del hospital Juan Domingo Perón le practicaron una cesárea a la mamá del bebé, quien resultó con una profunda herida cerca de la oreja izquierda. Ante este hecho, el padre del menor elevó una denuncia ante la Justicia por mala praxis.

"Yo te opero, pero no me hago cargo de lo que pueda pasar", le advirtieron los médicos a Carina González, minutos antes de la cesárea en la que nació el bebé, Mario Luis.

El menor fue herido con un corte, por el que recibió 16 puntos de sutura y tuvo que ser internado en terapia intensiva de Neonatología del mismo centro asistencial.

El padre del menor, José Luis López dijo: "Tras el parto, a mi hijo lo trasladaron de urgencia a terapia sin decirnos nada. Exigí una explicación y me dijeron no le pasa nada, tiene un cortecito, pero ni sangre perdió. Cuando vi la herida, no lo podía creer. Volví a hablar con los médicos y uno de ellos me dijo: como tu mujer es gorda tuvimos que sacarlo de otra manera y lo raspamos un poco, pero no es grave".

"No me daban ninguna explicación sobre lo que pasaba con mi hijo. Luego me encuentro con el doctor Gómez y le exigí que me dijera qué pasaba con mi bebé. "Cuando vi la herida que tenía me dirigí a hablar con el médico Gómez y este me respondió: pregúntale a (el médico) Navaja", aseguró el papá al diario Muy.

López cuenta: "Le exigí al doctor que no me mintiera más. A esto Navaja me respondió "bueno, tenés razón, disculpános capaz que lo hicimos con una pinza'". El padre finalmente agregó en su denuncia que le pidió explicaciones al médico del sector Neonatología, "pero éste respondió que no tiene nada que ver y que tengo que tener paciencia", informó el Tribuno de Salta.

"Estaban muy molestos por tener que operarme al punto que nunca me dieron una explicación de cómo fue que mi bebé resultó con esa herida tan grande", sentenció Carina.

"Decidimos hacer la denuncia para que se investigue y se tomen medidas correspondientes con estos médicos. Además, quiero que a mi hijo se le hagan estudios para ver cómo se encuentra, porque de los 16 puntos, cinco fueron internos, y tengo miedo que le quede alguna secuela", finalizó el padre de la criatura.