DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Incidentes en un partido de fútbol infantil

El partido se desarrollaba en un club de la localidad de Berisso donde un joven habría extraído un arma de fuego.



Un partido de fútbol infantil que se desarrollaba en un club de la localidad de Berisso terminó en escándalo, con corridas, gritos y un joven que habría extraído un arma de fuego, según denunciaron varios testigos del episodio.

De acuerdo con lo indicado por los testigos, todo habría empezado con las quejas de ambas parcialidades por el arbitraje, tras lo cual se desataron los incidentes.
 
Según lo señalado por el diario El Día de esta ciudad, en medio de las corridas un individuo "habría extraído un arma de fuego y la habría cargado ante la vista de los jugadores y las personas que presenciaban el encuentro".

En un descargo presentado por directivos del Club Catella, el suceso tuvo lugar el lunes   pasado en la cancha del club Independiente de Berisso, de la calle 122 bis entre 80 y 81.
Allí estaban jugando un partido chicos de la categoría 2003 de esa institución contra el combinado de Catella.

 Presuntamente, el malestar habría comenzado por la disconformidad de los simpatizantes de ambas parcialidades con el arbitraje.

 Al parecer, "los ánimos se fueron exacerbando", según indica la
denuncia, hasta que se produjo el incidente.

 De pronto, los padres, chicos y otros allegados al club Catella empezaron a correr y gritar "porque había un joven con un arma de fuego", que desde atrás de uno de los arcos accionó la corredora de la pistola cargándola, afirmó una fuente.

   "Le gritaron al arbitro que pare el partido", agregó un testigo. Aparentemente, ante el revuelo, el sospechoso se habría aproximado luego a la parcialidad de Independiente, aunque finalmente lo redujeron y las autoridades le exigieron que se retirara del predio. "Fue un evento desagradable, feo por los chicos, había muchos que estaban llorando", señaló al diario platense Oscar Calistro, el vicepresidente de la institución que oficiaba de visitante.
Ya una vez en la vía pública, el sospechoso, acompañado por otros individuos, habría provocado daños a una moto que estaba estacionada en el ingreso al predio, a la cual le pincharon una rueda.

   "El hombre se encontraba con un revólver en la cintura. Desde el principio se paró arriba de un paredón, en cuero y se le veía el arma", dijo Calistro, sobre los instantes previos al momento en
que el sospechoso se acercó a los arcos. Las fuentes aseguraron que tras el episodio, directivos de Independiente habrían asegurado que el sospechoso no tenía ningún
vínculo con el club.