DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inauguraron estatuas de Alberto Fernández y sus perros Dylan y Prócer en una plaza de Formosa

Las obras fueron trasladadas por varias ciudades y forman parte de una serie de esculturas que también incluye a Diego Maradona y Eva y Juan Domingo Perón.

En Formosa se sorprendieron al ver que en la Plaza San Martín, la más emblemática de la ciudad capital, fue instalada en las últimas horas una muestra itinerante con esculturas del presidente Alberto Fernández, Juan Domingo Perón, Evita y Diego Armando Maradona.

Las obras recorrieron varias localidades de la provincia y forman parte de la campaña electoral que encabeza el propio gobernador Gildo Insfrán. La muestra, que también incluyó a los perros del Presidente (Dylan y Prócer) y exhibió al mandatario sentado con su guitarra, se realizó en homenaje a Fernando Pugliese, creador de las esculturas de Alberto Olmedo y Javier Portales (ubicadas en el microcentro porteño) y de Mafalda en San Telmo.

El artista falleció el 15 de mayo de este año a los 81 años y la noticia generó un alto impacto dado que el abogado llevaba más de 65 años dedicados a la realización de esculturas hiperrealistas, requeridas tanto a nivel nacional como en el exterior.

“Las figuras de Maradona, Perón, Evita y Alberto permanecieron en la plaza, frente al monumento San Martín, de 9 a 20 durante este jueves. Existe la posibilidad de desplazarlos a un lugar fijo”, contó Ana Noemí Paredes, encargada de la exposición, en diálogo con La Mañana en Vivo, de Formosa.

estatuas alberto fernandez

La iniciativa cultural posee, según Paredes, una reseña histórica en cuanto a la evolución del peronismo y a la transformación que vivió Formosa a través de este movimiento. Primero con el liderazgo del propio Perón para lograr la provincialización; luego con el expresidente Néstor Kirchner y más tarde con el actual jefe de Estado, dijo.

En redes sociales se viralizó un video en el cual se distingue a un camión trasladando las esculturas.

“Están exhibidas para que la gente venga y se saque fotos. Incluso se interiorice más sobre las obras de estas personalidades nacionales. Y, sobre todo, para que haya un reconocimiento sobre el trabajo en las piezas que realizó el escultor Pugliese, que también representó con figuras el pesebre de la Costanera y el monumento a de la última cena”, sostuvo Paredes.

Dejá tu comentario