DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Inauguran primera oficina de asistencia gratuita a victimas de la violencia de género

El servicio comenzará a funcionar mañana de 8 a 20 en Paraná 426 de la ciudad de Buenos Aires con el fin de garantizar la "protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres".

El servicio funcionará de 8 a 20 en Paraná 426 (entrepiso) de la ciudad de Buenos Aires y sus beneficiarios serán casos en los que tenga competencia la justicia nacional o federal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La oficina, facilitada por el Consejo Nacional de Mujeres, integra el Proyecto Piloto de Asistencia y Patrocinio Jurídico Gratuito a Víctimas de Violencia de Género, creado por el organismo judicial encargado de garantizar la defensa en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social.

Cumplirá con lo establecido en la ley 26.485 de "protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres", que establece el derecho femenino a una vida libre de violencia y a gozar de acceso gratuito a la justicia en casos en que vulnere ese principio.

Además de las consultas en el lugar a cargo de un cuerpo de abogados especializados en la temática, se recibirán consultas vía correo electrónico en la siguiente dirección:
violenciadegenero@mpd.gov.ar