DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Imputaron a la ex pareja de Sergio Schoklender

Viviana Sala fue imputada por Norberto Oyarbide, como supuesta integrante de una asociación ilícita que desvió fondos públicos.

Viviana Sala, la ex esposa del detenido Sergio Schoklender, rechazó hoy las acusaciones en su contra en las breves declaraciones que hizo al ser indagada por el juez federal Norberto Oyarbide, quien la imputó como miembro de una asociación ilícita que defraudó al Estado con el desvío de fondos del programa "Sueños Compartidos", de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Tras la detención de su ex marido y del hermano de éste, Pablo Schoklender, Sala cumplió hoy con la citación a declaración indagatoria fijada por Oyarbide y requirió la asistencia del defensor oficial Gustavo Kollman, con quien se entrevistó antes de ingresar a la audiencia.

Para ello arribó poco antes de las 10 a los tribunales federales de Retiro y pasadas las 11 se inició el trámite de la declaración, que finalizó poco antes de las 12.

Sala, psiquiatra de 52 años, se mostró "sorprendida" cuando escuchó la lectura de los cargos en su contra y sólo expresó que rechazaba las acusaciones, dijeron a Télam fuentes que presenciaron la audiencia.

"Yo no pertenezco a nada de esto", expresó tras escuchar los cargos que la imputan como "miembro" de la asociación ilícita que tendría como "organizadores" a los hermanos Schoklender y al contador Alejandro Gotkin, según la causa.

Antes de irse de los tribunales, explicó al juez que los bienes que posee "eran producto de su trabajo y de la sociedad conyugal que tuvo con Schoklender", a quien conoció en la cárcel y con quien tiene un hijo adoptado.

Luego dejó un escrito de casi seis páginas y anticipó su deseo de dar más detalles cuando sea citada para una eventual ampliación de la indagatoria.

Sala aparece como integrante de sociedades armadas por el grupo investigado, entre ellas una constructora que fijó domicilio en el mismo lugar que la firma "Meldorek", contratada por la Fundación Madres de Plaza de Mayo para la construcción de las viviendas.

Schoklender era apoderado de la Fundación y a la vez habría sido dueño de esa empresa, según declaró ya en su indagatoria quien figuraba como presidente, el detenido Gotkin.

El detenido pidió ayer ampliar su declaración indagatoria tras negarse a hablar el día en que fue apresado en tribunales, algo a lo que el juez hizo lugar pero sin poner nueva fecha aún.

A Sala se le imputaron además movimientos de dinero hechos desde cuentas bancarias a su nombre con fondos que se cree partieron de la Fundación.