DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Imputaron a doce alumnos del colegio San Juan Evangelista por amenazar con violar y descuartizar a sus compañeras

Cursan el nivel secundario en el colegio religioso de La Boca. El fiscal a cargo también dispuso una medida perimetral sobre los jóvenes.

Doce alumnos de la Casa Salesiana Juan Evangelista, en el barrio porteño de La Boca, fueron imputados por "amenazas graves" y la Justicia les impuso una medida perimetral luego de que los jóvenes del nivel secundario hablaran en un grupo de WhatsApp sobre cómo iban a violar y descuartizar a algunas de sus compañeras.

Las medidas fueron dispuestas por el fiscal Mauro Tereszko, a cargo de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña N°4, especializada en materia Penal Juvenil, quien ahora encabeza la investigación que se inició tras la denuncia presentada por las madres de dos de las alumnas y representantes del establecimiento educativo.

Según informaron fuentes judiciales a La Nación, el representante del Ministerio Público Fiscal se acercó este lunes al colegio, ubicado en Olavarría al 400, con el objetivo de "buscar datos y notificar de medidas restrictivas dispuestas para con los imputados".

En el caso también interviene la jueza en lo penal, contravencional y de faltas María Mercedes Maiorano y, en un principio, desde el Ministerio Público se sumó como representante la fiscal Carolina Zanni, especializada en Violencia de Género.

En este contexto, el pasado viernes, cuando la causa aún estaba en manos de Zanni, el Cuerpo de Investigadores Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, en conjunto con la Policía de la Ciudad, realizó allanamientos en cuatro domicilios.

"Fueron allanamientos simultáneos en domicilios de parte de los estudiantes investigados", detalló una fuente de la causa, aunque no trascendieron los resultados de los procedimientos. Tampoco pueden comunicarse los avances en la investigación ya que esta involucra a menores de edad.

Los chats de WhatsApp y publicaciones de Instagram que dieron paso a la investigación se viralizaron primero en redes sociales, a través del perfil @afterglowflor de X de la periodista y productora Florencia Maggio. 

san juan evangelista

"Me escribieron para que cuente una situación que está pasando en el colegio San Juan Evangelista de La Boca, donde un grupo de varones de 4 año estaban planeando secuestrar y violar a algunas de sus compañeras", señaló antes de comenzar a compartir las capturas recibidas, advirtiendo que eran "bastante fuertes".

san juan evangelista

"Para agarrarla del culo y violarla", "está para descuartizar", "saco el chumbo y los callamos a todos", "alta trol* esa", "llevarlas abajo de un puente, cagarlas a piñas, violarlas mientras les pegamos patadas en la cara", eran algunos de los mensajes que podían leerse en los chats que están siendo investigados y que datan de marzo y agosto.

san juan evangelista

En la publicación también se incluyó la captura de una historia de Instagram, donde uno de los adolescentes investigados compartió una foto con sus compañeros, etiquetándolos como "los violines" y agregó: "Soy re violín y no me importa la cana y la put* directora del colegio me la re chupa la put*".

san juan evangelista

 

La palabra del colegio

Luego de que los fuertes chats salieran a la luz y se viralizaran en redes sociales, la institución educativa emitió un comunicado, con la firma del sacerdote Alejandro León, representante legal del colegio, donde detalló las medidas tomadas al respecto.

Entre otras cosas, el establecimiento aseguró que "se abrieron espacios de escucha y de diálogo con las y los estudiantes afectados", se apartó a los adolescentes investigados, quienes "continuaran su recorrido pedagógico en forma virtual" y "se presentó todo lo actuado a Supervisión de Dirección General de Enseñanza Privada (DGEGP) y Consejo del Niño, Niña y Adolescente (CNNyA)", entre otras cosas.

Dejá tu comentario