DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Impresionante secuencia en la General Paz: robo, persecución y tiroteo 

Un ladrón recibió un balazo, se arrojó de un puente y murió. Todo comenzó en Flores y terminó en Saavedra.


La avenida General Paz fue escenario de una intensa persecución por parte de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires a dos delincuentes que habían robado un auto. La secuencia, que se extendió por más de 20 kilómetros, terminó de la peor manera: uno de los ladrones recibió un balazo, se arrojó de un puente y murió. El cómplice, que también saltó al vacío, fue detenido y trasladado a un hospital.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que el hecho comenzó a las 2.30 de la madrugada de hoy en la esquina de la avenida Eva Perón y la General Paz, en el barrio porteño de Flores. Allí, el sistema de Anillo Digital de la Ciudad detectó un auto Chevrolet Prisma con pedido de secuestro por un robo a mano armada. Rápidamente, un móvil de la fuerza de seguridad porteña detectó a los sospechosos y comenzó a perseguirlos.

La situación se tornó tensa, al punto que se incorporaron al operativo un total de ochos móviles de la Policía de la Ciudad pertenecientes a las Comunas 8, 9, 10, 11, 12 y 13. La huída de los delincuentes finalizó cuando, gracias a un operativo cerrojo de la policía, colisionaron y luego intentaron huir a pie.

En ese momento se dio un intercambio de disparos y fue cuando ambos ladrones se arrojaron del puente Superí al verse acorralados y en un intento desesperado por escapar. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, uno de los sospechosos recibió un balazo, saltó y falleció en el lugar. El otro fue derivado al hospital Pirovano con fracturas múltiples. El personal policial, en tanto, resultó ileso.

En el lugar encontraron ocho vainas servidas y se secuestró un revólver. En la investigación intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 34, a cargo del Brunier, quien ante la Secretaría N° 117, dispuso que las actuaciones estén a cargo de la División de Homicidios de Policía Federal Argentina. Por el momento se desconoce la causa de la muerte del sospechoso. No se sabe si murió producto de los golpes por el salto al vacío o si fue el balazo policial lo que le costó la vida.

Dejá tu comentario