Ilusiones ópticas usando el cuerpo
Este artista pasó por todas. Fue ilustrador, dibujante, se graduó en artes, hasta que encontró su verdadera pasión.
El artista Craig Tracy está considerado como un marcador de tendencias en el arte de pintar el cuerpo humano. Se pasa horas y horas pintando meticulosamente cuerpos humanos con pintura al agua, para luego sacarles fotos que terminan siendo fabulosas ilusiones ópticas.
Nacido y criado en Nueva Orleáns, EE.UU., Tracy siempre supo que iba a ser un artista. De hecho, todos los que lo conocían lo sabían. "Nunca hubo dudas respecto de hacerme artista profesional. Era obvio y estaba entendido", dice. Sus padres, a los cuales Craig describe como "hippies de la clase trabajadora", lo estimularon y le dieron libertad para madurar como individuo. A los 15 le regalaron un aerógrafo y un año después ya estaba pintando en un local de un shopping center.
Luego de graduarse en el Instituto de Arte de Fort Lauderdale, el joven artista se dedicó a ilustrar para agencias de publicidad y editoriales, si bien odiaba hacer eso. Luego de 6 años dejó su carrera como ilustrador y comenzó a pintar "murales, remeras y casi todo lo que fuera posible".