DOLAR HOY: COMPRA $57.27 VENTA $61.53

Iliana Calabró reveló entre lágrimas la última charla con su papá Juan Carlos

La vedette no se pudo contener al contar que antes de la muerte del capocómico le cantó una canción.

Murió Juan Carlos Calabró: en medio del dolor, Marina e Iliana demostraron que los medios no son descartables

Iliana Calabró, una de las artísticas más carismáticas y simpáticas del medio, no puede esquivar la emoción cada vez que hace mención a su padre, el inolvidable Juan Carlos Calabró. La conmovedora escena se repitió el sábado pasado, cuando la actriz visitó el programa PH, Podemos Hablar y dio su testimonio ante la consigna que indicaba "avancen al punto de encuentro aquellos que tuvieron una charla padre-hijo que los marcaron".

"El Cala -así llamaban todos al artista, incluso sus hijas- era lo más. ¿Qué te puedo decir yo de mi papá? Que lo extraño un montón, que todos los días era una enseñanza… Era de muy pocas palabras, poquísimas. Pero solo con un gesto o una expresión te decía todo. Creo que la charla más significativa fue la última, que siguió la línea de las pocas palabras. Él ya no podía expresarse demasiado pero se quejaba, últimamente se quejaba, fue una enfermedad tremenda que se lo llevó muy rápido. Y me decía: '¿Y todo esto para qué, hija?' Porque él sabía que se iba a ir", recordó.

En ese sentido, con lágrimas en los ojos, recordó: "Y yo le decía: 'No, porque queremos tenerte con nosotros'. Y el día antes que falleciera me dice: '¿Y todo esto para qué?' Y me aprieta la mano. Y le digo: 'Papá, relajá la mano'. Porque a él lo dializaban y le quedó como un tic, de tener la mano cerrada porque le pasaban el catéter. Yo ya sabía y había dado el consentimiento consensuado con mi madre y mi hermana: la orden de que lo dejaran de dializar. Le digo: 'Relajá que ya no te van a dializar más'. Y entonces esbozó una sonrisa y le digo: 'Yo me encargo de Coca (su madre)'. Porque esa era la preocupación.

La actriz recordó que le aseguró a su padre que tanto ella como su hermana y su madre iban a estar bien: "Fue una charla de miradas, de una sonrisa como diciendo: 'Me estoy yendo tranquilo, estoy bien'. Y después seguí hablando yo, porque él no podía, y le canté esa canción que dice 'te voy a amar hasta el final'… Se la canté hasta que lo dejamos en su última morada. Nosotros no necesitábamos hablar demasiado con Cala, porque toda su vida fue de poca palabra, y con lo mínimo siempre te decía lo justo".

El recordado artista, creador de inolvidables personajes como El Contra y Johnny Tolengo, entre otros tantos, falleció en el Hospital Británico -donde se encontraba internado- el 5 de noviembre de 2013, a los 79 años, a causa de una insuficiencia renal.

Dejá tu comentario