DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Identificaron al asesino de la policía Lourdes Espíndola y revelan que fue fusilada

Los testigos reconocieron a Jorge Pablo Di Blasi como autor del disparo, que no salió del arma reglamentaia de la oficial. La nueva versión.

En rueda de reconocimiento, los testigos del caso aseguraron que Jorge Pablo Di Blasi, de 37 años, fue el autor del disparo que mató a Lourdes Espíndola, la policía baleada en Ituzaingó el último sábado. Las pericias y los relatos empezaron a cambiar el móvil del asesinato.

Tres testigos, una mamá y sus dos nenas, participaron de la rueda de reconocimiento dispuesta por la fiscal de Ituzaingó Laura Cristini. Allí identificaron Di Blasi, como el hombre que bajó de un auto y mató a la oficial de la Policía de Buenos Aires. Los testigos dieron una descripción perfecta de esta persona, que fue la primera detenida en la causa.

Fuentes oficiales confirmaron que oficiales de la Bonaerense apresaron al delincuente con un antecedente en noviembre de 2017 de portación ilegal de arma de guerra. Según la investigación, hubo testigos y cámaras de seguridad que vinculan al hombre con lo que le pasó a la policía. Esas mismas personas fueron las que ratificaron participación en el hecho.

El pasado sábado, en la estación del peaje Quintana de la Autopista del Oeste, Espíndola fue abordada por delincuentes cuando esperaba el colectivo para regresar a su casa en Berazategui, desde su trabajo, en Ituzaingó.

La oficial recibió un disparó en el cuello, le sacaron el arma reglamentaria y escaparon. Los ladrones la atacaron solo para sacarle la pistola. El domingo, los médicos del Hospital Posadas, de El Palomar, le declararon la "muerte cerebral". Al certificar que su estado era irreversible, la familia de la joven agente donó sus órganos.