Hurlingham: la policía encontró y detuvo al joven que mató a su amigo tras una discusión en la calle
Sebastián Demichelis, de 18 años, fue arrestado tras permanecer más de 48 horas prófugo por el homicidio de Diego Consencao, de 32 años, ocurrido a plena luz del día. Un tercer joven que participó en la fuga también fue detenido, mientras la investigación reconstruye minuto a minuto el crimen.
El crimen ocurrió el miércoles 29 de octubre en la intersección de Bradley e Inés de Pons, en el partido bonaerense de Hurlingham. Según las cámaras de seguridad y la investigación policial, la víctima y los agresores se conocían del barrio y se cruzaron mientras Consencao llegaba en bicicleta acompañado de Demichelis y Ezequiel Morán, de 17 años.
Un fuerte entredicho entre la víctima y Demichelis escaló rápidamente: el joven de 18 años extrajo una pistola de su morral y efectuó dos disparos contra Consencao.
Tras el primer disparo, la víctima intentó forcejear para esquivar el segundo proyectil. Aunque logró arrojarse de la bicicleta, la bala lo impactó. Herido de gravedad, Consencao corrió algunos metros, mientras Demichelis regresaba rápidamente a la escena, tomó la bicicleta de Morán y escapó. Morán huyó a pie, dejando a la víctima tendida en el asfalto.
La bicicleta de la víctima quedó en medio de la calle, una imagen clave captada por las cámaras que resultó fundamental para la investigación.
La Policía fue alertada de inmediato y al llegar constataron que Consencao presentaba dos heridas de arma de fuego, una en el pecho y otra en la pelvis. Fue trasladado de urgencia al hospital zonal, donde permaneció en estado crítico durante algunas horas hasta fallecer a causa de las lesiones.
La víctima alcanzó a informar a los policías que había discutido con dos hombres, identificando a Demichelis como quien le disparó.
El personal de la Policía Científica incautó tres vainas servidas y un plomo del mismo calibre hallado en el cuerpo de la víctima. Estos elementos se convirtieron en pruebas fundamentales para la causa.
Tras más de 48 horas prófugo, Sebastián Demichelis fue detenido como autor material del homicidio. Además, Morán, el tercer joven implicado, también permanece detenido, acusado de participar en la fuga y colaboración posterior al crimen.
Dejá tu comentario