DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Huracán se recuperó de la derrota en el clásico con un hat trick de "Wanchope" Ábila contra Argentinos Juniors

El Globo venció por cuatro a cero al, hasta ayer invicto, Argentinos Juniors.

Huracán se recuperó de la derrota en el clásico con San Lorenzo con una gran noche de su delantero Ramón "Wanchope" Ábila, autor de tres tantos y gestor del restante en la goleada ante Argentinos Juniors por 4-0, de local, en un partido de la sexta fecha del Campeonato 2015 de Primera División.

El cordobés consiguió un doblete en el primer tiempo (4m. y 32m.) y logró el tercero de su cuenta personal a los 17 minutos del segundo tiempo. El 2-0 parcial lo marcó el defensor Franco Flores en contra (28m.PT), luego de una jugada individual de "Wanchope".

El "triplete" le permitió a Ábila sumar cuatro conquistas en el torneo y quedar a sólo una de los máximos anotadores, Marco Ruben (Rosario Central) y Lucas Albertengo (Independiente), y a su equipo, cortar una racha de tres fechas sin ganar, que incluyó la dura derrota en el Nuevo Gasómetro en el clásico ante San Lorenzo del domingo pasado.

Huracán fundamentó su victoria en una productiva sociedad conformada por el cerebral Patricio Toranzo, el explosivo chileno Edson Puch y el implacable goleador cordobés.

Argentinos, que llegaba invicto en la temporada, no mostró ninguna capacidad de reacción y generó apenas una situación de riesgo, curiosamente antes del minuto de juego, cuando Matías Giménez lanzó un centro que tomó destino de arco y Luciano Balbi despejó la pelota de cabeza, ya con el arquero Marcos Díaz superado.

Tras esa jugada, Huracán tomó el absoluto control del partido y "Wanchope", en apenas cuatro minutos de juego estableció la apertura, al coronar dentro del área una asociación colectiva por el costado derecho del ataque. Por ese mismo sector generó la jugada del segundo tanto, que Flores anotó involuntariamente en un intento de despeje, luego de un centro rasante y paralelo a la línea de gol.

Ábila se movió con total libertad por todo el frente de ataque y por eso no sorprendió la llegada del tercero, antes del descanso, con un certero cabeza después de un centro del chileno Puch, también desde la derecha.

La desventaja de tres goles fue una cuesta imposible de remontar para Argentinos, que ni siquiera pudo revertir su pálida imagen con los cambios.

Luego de un primer tiempo inmejorable, Huracán reguló esfuerzos en el segundo y se retrasó unos metros en busca de ganar espacios con mayor facilidad para lastimar de contraataque. Con ese escenario llegó el cuarto a los 17 minutos, en una jugada que tuvo como asistidor a Federico Vismara, de buen partido.

Huracán sumó siete puntos y visitará a Banfield el sábado próximo, por la séptima fecha del torneo, mientras que Argentinos quedó con nueve y será local de Nueva Chicago, el lunes 30.

Síntesis

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Luciano Balbi; Lucas Villarruel y Federico Vismara; Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo; Edson Puch y Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Argentinos Juniors: Luis Ojeda; Franco Flores, Patricio Matricardi y Nicolás Freire; Cristian Álvarez, Emiliano Agüero, Gaspar Iñíguez y Matías Giménez; Federico Gallego; Lautaro Rinaldi y Reinaldo Lenis . DT: Néstor Gorosito.

Goles en el primer tiempo: 4m. Ábila (H); 28m. Flores e/c (H) y 32m. Ábila (H).

Gol en el segundo tiempo: 17m. Ábila (H).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, Luciano Cabral por Agüero (AJ); 15m. Gonzalo Castillejos por Lenis (AJ); 19m. Iván Moreno y Fabianesi por Villarruel (H); 22m. Santiago Echeverría por Mancinelli (H) y 35m. Daniel Montenegro por Puch (H).

Árbitro: Fernando Echenique.