DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hugo Ibarra fue dado de alta hoy y ya entrenó a Boca Juniors

El director técnico del Xeneize se dirigió al predio de Ezeiza, donde el plantel practica de cara al partido con Instituto. El Negro se fue del hospital en el que estuvo internado esta mañana.


Tras la preocupación que generó su internación este miércoles, Hugo Benjamín Ibarra fue dado de alta hoy tras pasar la noche en el Hospital Italiano de San Justo Agustín Rocca y se hizo presente en el entrenamiento vespertino. El Negro sufrió un malestar que incluyó dolor de cabeza, mareos y una hemorragia nasal que fue difícil de cortar. Por eso, los médicos del club decidieron llamar una ambulancia para trasladarlo desde el predio de Boca en Ezeiza hasta la clínica más cercana.

El parte médico firmado por la dirección médica del centro ubicado frente a la Universidad de La Matanza manifestó que “el paciente Hugo Ibarra ingresó a la Central de emergencias del Hospital Italiano de San Justo, en el día de hoy, a las 11.30, por un sangrado nasal de tres horas de evolución. Allí fue atendido en conjunto con el servicio de otorrinolaringología. Se identificó epistaxis nasal de origen arterial que fue controlada con un tratamiento local. El paciente se mantuvo estable desde el ingreso al hospital y se decidió su internación para el seguimiento evolutivo”.

Quien tomó la palabra esta mañana fue Sebastián Aragón, el médico que lo atendió ayer: “Tuvo un sangrado nasal. Fue atendido en el hospital en donde se compensó y cauterizamos el vaso que estaba sangrando. Luego de eso estuvo muy bien y pasó la noche perfecto. Estamos esperando los últimos estudios del laboratorio para que se pueda ir de alta. Está clínicamente normal. La internación fue por precaución y controles clínicos para que no vuelva a y tener un sangrado”.

Finalmente el DT azul y oro acudió al Centro de Entrenamiento que el club de la Ribera posee en Ezeiza para supervisar los trabajos de campo junto a Leandro Gracián y Roberto Pompei. Si bien los médicos de la clínica le aconsejaron que no haga esfuerzos físicos en los próximos días, el formoseño de 48 años se sintió en condiciones de retomar las labores. “No puede hacer vida 100% normal, tiene algunas indicaciones de precauciones y demás para cuidarse un par de días y nada más. No es necesario que haga reposo absoluto pero tiene que cuidarse de alguna manera. Lo ideal es que esté tranquilo, hay que evitar el esfuerzo físico, el sol y el calor. Se lo aconsejamos ayer”, mencionó el médico.

Dejá tu comentario