DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy prevén menos "afectaciones" en la red eléctrica

Lo dijo el vocero de Edenor, Alberto Lippi, y explicó que se debe al asueto dispuesto en la administración pública.

El vocero de Edenor, Alberto Lippi, estimó que hoy habrá menos "afectaciones" en la red eléctrica por la ola de calor, debido al asueto dispuesto en la administración pública para esta jornada y la de mañana.

"Hay una ola de calor muy intensa y esto obviamente repercute en una demanda mayor de energía eléctrica", explicó el portavoz de la compañía, quien pidió "disculpas" a los clientes que resultaron afectados por los cortes de luz pero negó que haya "un colapso" en el servicio.

En declaraciones a radio Mitre, Lippi sostuvo que a causa del asueto por las fiestas de Navidad "hoy se supone que hay muchas empresas, la administración pública, que a partir del mediodía dejan de trabajar", mientras que "hubo empresas privadas que también adhirieron en el mismo sentido".

Por ello, "se supone que no se va a registrar el nivel de demanda de energía eléctrica del día de ayer, que en el caso de Edenor fue de 4.000 megawatts, que es un nivel muy alto para el verano", y esto "tendrá una repercusión menor en la afectación de la red", cuyo consumo superó esta semana los valores históricos para esta época del año.

Lippi expresó que ayer, en medio de una jornada donde la temperatura trepó a 36 grados en la Capital Federal, "en algunos casos hubo algún problema puntual en líneas de baja tensión que provocaron cortes de energía eléctrica".

"En nombre de la compañía pido disculpas por todas las afectaciones que han tenido, para las cuales la totalidad de la empresa está trabajando para solucionarlo lo antes posible", dijo.

No obstante, remarcó que la mayoría de los problemas "se resolvieron dentro de las cuatro horas y en otros hubo alguna demora adicional, pero está todo el personal técnico puesto en la calle".

Lippi apuntó que "la gran mayoría de los clientes no ha tenido problemas" y dijo que se trata de "una parte muy pequeña de clientes (que) ha tenido inconvenientes".

Por último, advirtió que la compañía tiene que hacer "inversiones a ciegas" porque los clientes no informan cuando compran equipos acondicionadores de aire que provocan fuertes aumentos en los consumos de energía. Ayer, varios barrios de Capital Federal (Flores, Boedo, Retiro, Palermo y Caballito) y Gran Buenos Aires (Avellaneda, San Fernando, Lomas de Zamora y Burzaco) estuvieron a oscuras durante horas, lo que causó las quejas de los usuarios.