DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hoy no habrá cines, diarios ni shoppings

Las grandes salas de proyección de películas, las cadenas de supermercados y los centros de compras darán asueto a sus empleados por el Día del Trabajador.

Las grandes salas de proyección de películas, las cadenas de supermercados y los centros de compras darán asueto a sus empleados. Tampoco habrá periódicos y los servicios públicos tendrán un cronograma especial. Una opción, la Feria del Libro que abrirá de 14 a 22 en el predio de La Rural.

Al igual que lo que ocurre el 25 de diciembre, en Navidad, y el 1º de enero, en Año Nuevo, los diarios de circulación nacional e incluso las ediciones locales no estarán en la calle.

En cuanto al transporte público, los colectivos, subtes y trenes tendrán un esquema especial con frecuencias similares a las de un día feriado.

Metrovías informó que el servicio de subterráneos se iniciará a las 8 y finalizará a las 22 en las seis líneas. Y en el Ferrocarril Urquiza las formaciones partirán cada media hora.

Los hospitales tendrán sus guardias abiertas para atender emergencias, como sucede los 365 días del año, y la recolección de residuos será normal en las cinco áreas de cobertura en la cual se divide la Ciudad, de acuerdo a las normas de higiene vigentes.

Como excepción a la legislación nacional, se prevé que algunos pequeños comercios barriales abran sus puertas para aprovechar a los consumidores ávidos de abastecer sus alacenas, dependiendo del humor de sus propietarios.

Dado que los shoppings, los centros comerciales, los cines y numerosos teatros estarán cerrados, una alternativa para salir hoy es la Feria del Libro, que abrirá sus puertas de 14 a 22.

Otra opción son los parques, como los Bosques de Palermo que disponen de una pista para practicar distintos deportes o realizar caminatas, aunque esta actividad quedará reducida sólo a aquellos que deseen desafiar el frío. La máxima no superará los 17 grados, según el SMN.