DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hotel Grúa

Si alguna vez quisiste saber cómo sería pasar una noche en una grúa industrial en el puerto, acá tenés el lugar indicado para visitar.

Hay un hotel exclusivo en Harlingen, Países Bajos, cuyo nombre es Crane Hotel (Hotel Grúa). Solo tiene una habitación, que si bien no es espaciosa, permite que los turistas operen la grúa gigante y giren 360 grados para obtener increíbles vistas de los alrededores.

Ubicada en la ciudad costera de Harlingen, a una hora de Ámsterdam, el Hotel Grúa ofrece una buena escapada para dos. La genuina grúa solía mover contenedores en los años 60 y fue convertida en un hotel exclusivo entre 2001 y 2003.


Aunque todavía exteriormente tiene un aspecto industrial, el interior ha sido totalmente transformado para proveer el mismo grado de confort de otros hoteles. Le han agregado elegantes decoraciones, la última tecnología de audio y video, una cama doble muy cómoda y una cabina para ducharse, aunque también tiene algunos de los elementos que hacen que este lugar sea exclusivo, como la cubierta de observación y las ventanas originales.

Ya no se puede acceder al hotel usando la vieja escalera de acero, pero sí con un moderno ascensor. Y como agregado especial, uno puede hacer que sus hijos se diviertan manejando el equipo industrial.