DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Hospital Piñero: los autoconvocados vuelven a trabajar el lunes

Médicos, residentes y asistentes sociales del hospital resolvieron hoy volver a trabajar, al considerar que el paro dispuesto en los hospitales "fue inconsulto" y al afirmar su "compromiso con la salud pública y la población".

La decisión fue adoptada hoy en el marco de una asamblea de la que participaron más de 100 residentes y concurrentes del hospital, agrupaciones vecinales y vecinos que se atienden en el Piñero y en los centros de salud barriales.

Uno de los residentes, identificado como Federico Kaski, informó que el paro en los hospitales fue dispuesto "en una mesa chica de las organizaciones gremiales sin hacer una asamblea, por lo que fue inconsulto". Además, agregó: "Nos llama la atención la medida tan rápida y drástica que adoptaron, cuando los problemas de inseguridad eran previos al retiro de la Policía Federal", sostuvo Kaski.

Durante la asamblea, los trabajadores, que se definen como "autoconvocados", resolvieron "volver el lunes a los puestos de trabajo y dar atención, ya que nuestro compromiso es con la salud pública y la población desde el área programática del hospital", explicó Kaski.

El médico informó que pese a la medida de fuerza dispuesta, "hay médicos que están trabajando porque no todos los servicios adhirieron al paro".

Asimismo, informó que evalúan la posibilidad de "presentar un recurso judicial para que se restablezca la atención primaria salud en la Ciudad de Buenos Aires".

Los profesionales presentarán también "una nota ante la dirección de hospital, el ministro de salud porteño, Jorge Lemus, y el presidente de la Comisión de Salud de la Legislatura porteña para que se respete el derecho a la salud y se levante el paro"