DOLAR
OFICIAL $816.08
COMPRA
$875.65
VENTA
BLUE $1.18
COMPRA
$1.20
VENTA

Horror en un colegio de Escobar: un alumno hirió con un machete a una compañera y a una maestra

El atacante, de 14 años, es estudiante del colegio ubicado dentro de un barrio cerrado. Se estableció una guardia permanente en el establecimiento.

Minutos después de las 8 de este martes, se registró un violento episodio en una escuela de Escobar cuando uno de los estudiantes, de 14 años, agredió e hirió con un machete a una de sus profesoras y a una compañera, indicaron fuentes del caso a Infobae.

El hecho ocurrió en la Escuela Secundaria del Lago (N°2220), que funciona en el barrio parque El Cazador, dentro del country CUBE, a orillas del río Luján. Luego de la conmoción generada inicialmente, las víctimas fueron atendidas por personal del SAME, que comprobó que dichas heridas no fueron de gravedad, informó la municipalidad en un comunicado.

Por razones que aún se desconocen y están siendo investigadas por la Justicia, el chico atacó a una estudiante de su mismo curso, provocándole un corte en una de sus manos. En ese momento intervino la docente, quien recibió una herida similar en una ceja. Ambas víctimas fueron derivadas por precaución al Hospital Provincial Erill, de donde se retiraron minutos después a sus hogares, detallaron desde la intendencia.

El agresor y su madre, que se encontraba en la escuela, también fueron trasladados al centro de salud en una ambulancia.

De acuerdo a la información, distintas áreas del Municipio tomaron intervención en el lugar. Por un lado, personal de la Secretaría de Seguridad incautó el machete utilizado por el alumno y estableció en el colegio una guardia policial permanente.

En tanto, Subsecretaría de Educación elaboró un informe detallado de lo sucedido junto al inspector de Educación de Adultos, la inspectora de Educación Secundaria, la inspectora de Psicología y representantes del Consejo Escolar.

Por último, la Dirección de Niñez, a través de su equipo interdisciplinario de psicólogos y trabajadores sociales, brindó contención y continúa asesorando a las familias involucradas.

A la vez, en el caso interviene la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil N° 2 del departamento judicial de Zárate/Campana. El fiscal interviniente tomó testimonios a todas las personas involucradas y definirá los pasos a seguir.

“Agredió a los compañeros, a la profesora y a todos los que se le cruzaban en el camino”, contó una auxiliar del establecimiento en un audio de WhatsApp que se viralizó durante la mañana, indicó El Día de Escobar.

De acuerdo a distintas fuentes con, el agresor llegó tarde al colegio y se dirigió al baño, donde se cambió. De ahí se dirigió al aula con el machete en la mano y cuando ingresó fue directamente a agredir a una compañera. La profesora intentó interceder y sufrió un corte sobre la ceja, en tanto que la chica recibió un corte en la mano, precisó el medio local.

Dejá tu comentario